Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • Endurece Francia medidas para combatir a la COVID-19 ante incremento de personas contagiadas en el país

    2020-10-15 11:37:28 / Noticiero Nacional de Radio


    Endurece Francia medidas para combatir a la COVID-19ante incremento de personas contagiadas en el país

    A partir del próximo sábado, las nueve ocho ciudades francesas más afectadas por la pandemia pondrán en práctica un toque de queda, dispuesto por el presidente Emmanuel Macron.

    El horario del cierre se aplicará entre las 9:00 PM y las 6:00 AM con una duración inicial de cuatro semanas prorrogables a seis, detalló el presidente en una entrevista televisiva.

     "Tenemos que tomar medidas más estrictas" porque "estamos en una situación preocupante", afirmó Macron.

    El propósito de esta acción sería frenar el crecimiento de los contagios a fin de pasar de los aproximadamente 20 mil nuevos casos diarios actuales a entre 3 mil y 5 mil, añadió el Jefe de Estado.

    La medida prohíbe asimismo las fiestas en casas de amigos, y las sanciones con multas para los infractores que serían mucho mayores para los reincidentes.

    Otras acciones anunciadas por el presidente francés contemplan dos o tres días de tele- trabajo por semana y la limitación a solo seis personas de las reuniones privadas.

    Endurece Francia medidas para combatir a la COVID-19ante incremento de personas contagiadas en el país

    Diversos sectores de la política criticaron hoy en Francia la respuesta del gobierno ante el avance de la COVID-19, a raíz de la decisión del presidente Emmanuel Macron de establecer el toque de queda en varias ciudades.

    La intervención televisiva de Macrón tuvo lugar en medio de una situación de contagios que se agrava en las principales zonas urbanas de Francia a pesar de las medidas restrictivas tomadas en las últimas semanas, como la obligatoriedad del uso de mascarilla, el cierre de bares o un protocolo más rígido en restaurantes de varias de esas áreas.

    Según datos de las autoridades sanitarias, en la región de París el índice de casos positivos es de 320,9 por cada 100 mil habitantes y los pacientes de COVID-19 ocupan ya el 45% de todas las camas de cuidados intensivos en los hospitales.

    Macron recalcó que en los hospitales se aplazaron las operaciones quirúrgicas para asegurar camas en las salas de cuidados intensivos para los pacientes de coronavirus, reservas que ya no existen.

    Junto a la región de París, las otras áreas metropolitanas con toque de queda serán las de Marsella,  Lyon, Lille, Grenoble, Montpellier, Toulouse, Rouen y Saint Etienne, todas con una gran circulación del virus.

    Endurece Francia medidas para combatir a la COVID-19ante incremento de personas contagiadas en el país

    En Francia, la pandemia ha causado ya más de 33 mil muertes, según las últimas cifras oficiales divulgadas, con 104 fallecimientos en las últimas 24 horas.

    En medio de la compleja situación epidemiológica que se vive en Francia, Emmanuel  Macron reiteró su llamado a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de respetar el toque de queda, y actuar con sentido común, llevando mascarilla, guardando la distancia de seguridad o ventilando espacios cerrados.

    "Si no queremos tomar medidas más duras en tres semanas o un mes habrá que respetar estas reglas", urgió finalmente el presidente francés.

    Durante las últimas horas, la OMS ha reconocido que la COVID-19 pudiera dejar de convertirse en pandemia para convertirse en endémica por lo que el mundo deberá prepararse para convivir con el Sars-Cov-2.

    Ello significaría que podría regresar de forma habitual o en fechas específicas, advirtió durante una conferencia virtual el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

    Señaló que es muy complicado predecir la manera en que evolucionará el virus, pero debemos prepararnos para convivir con él.

    Hans Heesterbeek, catedrático de Epidemiología Teórica de la Universidad de Utrecht, Países Bajos, afirmó que según la experiencia con otras infecciones hay pocas razones para creer que el SARS-CoV-2 desaparecerá pronto, incluso cuando las vacunas estén disponibles.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020