Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Enfrentan nuevo obstáculo campañas de vacunación contra la COVID-19 en EE.UU. y Europa

    2021-04-13 13:51:41 / Noticiero Nacional de Radio


    Enfrentan nuevo obstáculo campañas de vacunación contra la COVID-19 en EE.UU. y Europa

    Las campañas de vacunación en Estados Unidos y Europa recibieron este martes un revés, después de que las autoridades sanitarias recomendaron suspender por precaución el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía estadounidense Johnson and Johnson, ante la posible relación entre el medicamento y la aparición de un tipo raro de coágulo sanguíneo.

    La decisión ocurre una semana después de que los reguladores de la Unión Europea anunciaron el hallazgo de un posible vínculo entre la vacuna anti COVID del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y raros casos de coágulos sanguíneos que provocaron un número reducido de muertes.

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se reunirán mañana para revisar los casos vinculados a la vacuna de Johnson and Johnson, mientras que la Administración de Medicamentos y Alimentos estudiará ese análisis, según anunciaron las dos agencias en un comunicado conjunto.

    La entidad regulatoria estadounidense detalló que se encuentra revisando los datos que involucran seis casos reportados de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave" en individuos que recibieron la vacuna.

    Según informaciones de The New York Times, todos los casos de trombosis registrados hasta ahora se dieron en mujeres de entre 18 y 48 años, una de las cuales murió y otra se encuentra hospitalizada en condición crítica.

    Enfrentan nuevo obstáculo campañas de vacunación contra la COVID-19 en EE.UU. y Europa

    Estados Unidos ya ha administrado más de seis coma ocho millones de dosis de Johnson and Johnson, la única vacuna del Mundo que se administra con una sola dosis, a diferencia de las otras en uso que requieren dos inyecciones.

    El gobierno de Joe Biden salió rápido al paso de la suspensión momentánea del uso del antídoto de Johnson and Johnson, al aclarar que esa decisión no va a tener un impacto significativo en la campaña de inmunización, pero la compañía estadounidense anunció que va a retrasar la entrega de dosis a Europa, el continente más golpeado por la pandemia.

    Tanto la vacuna de AstraZeneca como el fármaco de Johnson and Johnson han sido consideradas como herramientas vitales para combatir la pandemia que ha causado la muerte a más de tres millones de personas en el mundo.

    Pero las dudas que ya generan los preparados vacunales de AstraZeneca y Johnson and Johnson han causado cierta resistencia en algunos países a recibir la inyección.

    Australia anunció que no adquirirá la vacuna contra el COVID-19 elaborada por Johnson and Johnson, debido a sus similitudes con la de la compañía anglo-sueca AstraZeneca, por ser el mismo inmunizante basado en adenovirus.

    Enfrentan nuevo obstáculo campañas de vacunación contra la COVID-19 en EE.UU. y Europa

    En cambio, el fármaco ruso Sputnik V continúa ganando espacio, pese a los intentos de Occidente por desacreditar ese medicamento.

    La India autorizó este martes la utilización de la Sputnik V, después de que el país superara el lunes por séptimo día consecutivo la barrera de los 100 mil nuevos casos diarios, lo que llevó al gobierno a decretar un toque de queda y a instaurar restricciones de movimiento.

    La vacuna rusa es la tercera aprobada por las autoridades sanitarias indias, además de Covaxin, de producción nacional, y la de AstraZeneca.

    Entre tanto, el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kiril Dimítriev, anunció este martes que una planta farmacéutica ubicada en Italia comenzará en cuestión de varios meses la producción de la Sputnik V.

    Dimítriev recordó que la vacuna ya se fabrica en Bielorussia y Kazajistán, mientras que en Serbia e Irán comenzará muy pronto la producción, como parte de una asociación rusa con diferentes países y compañías.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Hugo Salazar      Ecuador

    16.04.2021 - 8:26 pm

    Hola hermanos, saludos por el 8 aniversario, no serán olvidados los camaradas caídos y la obra que lograron dejarnos como legado. Más por lo otro es importante saber que hay salud, educación y seguridad social, y el espíritu fuerte para seguir luchando por la dignidad y soberanía, siendo el mejor ejemplo para Latinoamérica y el mundo. Hasta siempre, patria o muerte.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020