Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Entidades avileñas auditadas por el control interno

    2018-11-15 12:59:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Entidades avileñas auditadas por el control interno

    Ciego de Ávila, Cuba – La Décimo tercera comprobación al control interno marcha con éxito en esta central provincia cubana, ejercicio que se extenderá hasta el próximo 12 de diciembre.

    El propósito de la comprobación es evaluar el sistema de control interno implementado en cumplimiento de la política y normativas aprobadas para objetivos priorizados vinculados a los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

    El ejercicio tiene como objetivos fundamentales el cumplimiento de las normativas aprobadas para el sistema empresarial estatal cubano, así como el control y uso de los inventarios.
    Entidades avileñas auditadas por el control interno
    Odalis Marta Ordaz García, contralora jefe en la provincia, dijo a Radio Rebelde digital que 115 auditores y 11 supervisores trabajan en dos municipios avileños Ciego de Ávila y Morón.

    Destacó que el territorio realiza 11 acciones de control, 7 inspecciones de la contraloría, 3 auditorías de cumplimiento y una comprobación especial, comprendidas en 6 empresas, un grupo empresarial, 2 UEB, TREBOL y la Empresa de construcción y montaje especializado.

    Otros programas complementarios como el combustible, cuentas por cobrar y pagar, contratación económica y pagos a privados, serán revisados por los especialistas durante la Décimo Tercera comprobación nacional al control interno que se realiza en todo el país.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020