Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Entra en la recta final el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol

2022-05-16 18:35:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Entra en recta final Campeonato Nacional de Beisbol Sub 23

Foto: Del autor

La Habana.- Las escuadras de esta capital, Villa Clara, Sancti Spíritus y Holguín, dominan cada una de las cuatro llaves del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que entrará a partir del próximo fin de semana en el último tercio de la etapa clasificatoria.

Cada una de las selecciones disputará un total de 36 encuentros y avanzarán a la discusión de las medallas los cuatro líderes de cada grupo, más los dos mejores segundos lugares.

Rolando Basulto, Jefe Técnico de la categoría sub-18 años, declaró a Radio Rebelde que hasta el momento a pesar de las limitaciones económicas, que impactan sobre todo en la transportación, se ha podido efectuar este certamen que es clave en la pirámide del alto rendimiento.

“El evento está andando que es lo fundamental, hasta el momento La Habana está dominando en el A y los villaclareños en el B, que además ha sido el mejor equipo de todo el torneo”.

Entre tanto en los apartados C y D manda uno de los territorios con mejores resultados en esta categoría, Sancti Spíritus y Holguín que ha sorprendido en el actual certamen beisbolero. 

“Los espirituanos tienen un trabajo de años en los juveniles, cuentan con dos lanzadores zurdos que son los principales talentos que tenemos en el pitcheo en esta categoría ahora mismo. Los holguineros llevaban años sin tener una actuación como esta y esto es gracias al trabajo en la base”. 

Basulto dijo que esta categoría es vital en el desarrollo de un pelotero. “De aquí pasan a la sub-23 y muchos de ellos van directo a la Serie Nacional. Aquí está el futuro de la pelota cubana para los próxima década”.

El Jefe Técnico del Béisbol juvenil en nuestro país, manifestó que la Final del actual campeonato se efectuará en territorio espirituano, en una fecha aún por definir.

“Será oficialmente en el estadio José A. Huelga y en otro estadio alternativo que reúna las condiciones mínimas para recibir a estos talentos. Como quiera que tenemos choques pendientes tenemos que esperar a terminar la etapa clasificatoria para realizar esta hexagonal final, que presumiblemente debe ser en los meses de julio o agosto”.

La categoría juvenil tendrá como eventos fundamentales en el actual año el Panamericano previsto para México, que a su vez es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Taipéi de China. “Está este certamen que será del 13 al 25 de julio en Baja California, donde esperamos obtener uno de los cupos para el Mundial”.

Después de 8 subseries en el grupo A dominan La Habana con 15-5 y Pinar del Río con 11-6. Artemisa archiva 6-12 y la Isla de la Juventud 6-15. En el B, Villa Clara tiene el mejor balance de los 16 equipos que participan en el certamen con 20 victorias y solo 4 derrotas. Cienfuegos suma 14 éxitos y 6 reveses, Matanzas 5-11 y cierra Mayabeque con 2 y 19.

En la llave C los espirituanos tienen 16-6, Ciego de Ávila 12-10, Camagüey 10-11 y Las Tunas 6-15. Por último en la zona D, los holguineros tienen 18 triunfos y 5 derrotas, le sigue Granma con 12-10, Santiago de Cuba 7-14 y en el sótano está Guantánamo con 6 y 14.

Escuche el reporte radial en nuestro Canal TeVeo: 

 

 

 

   

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020