Frecuencia AM - EN VIVO - Frecuencia FM
Entra en fase de prueba vacuna cubana que fortalece la inmunidad innata
2020-04-22 09:44:14 / Haciendo Radio
Cuba desarrolla ensayos clínicos de una vacuna dedicada a fortalecer la inmunidad innata de las personas, y contribuir a reducir los riesgos de la entrada de agentes infecciosos al organismo humano.
El fármaco nombrado Inmunopotenciador Cigb 2020, es de aplicación nasal y sublingual, y ha probado ser efectivo en personas confirmadas con la enfermedad, limitando el progreso de la afección hasta estadios de mayor complejidad y gravedad, en especial los adultos mayores.
El producto ha sido desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en colaboración con otras instituciones científicas. La vacuna es capaz de estimular la inmunidad de la persona a nivel local, donde se encuentra la «puerta de entrada» del virus al organismo.
Se trata, refiere el diario Granma, de un proyecto que persigue impactar sobre el espectro de la curva de la enfermedad, pues, como se conoce, los pacientes infectados con el virus pueden transitar el contagio de forma asintomática o complicarse, como ocurre con el 20 por ciento que llega a estados de gravedad o fallece.
La vacuna, aprobada en su fase de ensayo clínico, ha demostrado, en los exámenes de sangre y de raspado de amígdalas y sublingual, cómo se estimulan las moléculas de la superficie celular que marcan la activación del sistema inmune innato relacionado con los virus.
De igual manera, la ciencia en la Isla trabaja en el desarrollo de antivirales como el CIGB 210, el CIGB 300 y el CIGB 258, este último para pacientes graves, y labora en cuatro modelos de ensayos que permitan al país contar con métodos propios para el diagnóstico de la covid-19.
nani cruz perez Cuba
Felicidades a nuestros Cientificos Cubanos por su dedicada labor en salvar vidas a nuestro pueblo y al mundo,gracias guerreros somos cuba
Irma Castro Cuba
Muchísimas felicidades por este importante logro... Adelante cubanos!
Odalys miranda Cuba
Al combate corred bayameses que la patria os contempla orgullosa... vivan nuestros científicos y ejército de batas blancas. Adelante Cuba
Osmani Serrano EU
Esta vacuna es inmunizadora al covid 19 o solo se preventiva ante efectos más complicados del virus
Castro Socola Julio Elias Ecuador
Felicitaciones por este logro esperemos que el imperio Estadounidense con susxavolitos y la prensa amarilla, no los vaya a bloquear.
María Elena Llanes Trujillo Cuba
Creo ciegamente en nuestros científicos, profesionales de alto grado de consagración y compromiso con la ciencia.
Hugo J Mesa Solano Colombia
Saludos y respetos a esos científicos y ayudantes por tanta entrega y profesionalidad. Bendiciones y gracias muchas gracias.
Ivonne Cuba
Son los mejores...!!! Mis felicitaciones para todos. Cuba y el Mundo se quita el sombrero ante ustedes.
Gloria pajaron moreno Cuba
Muchas Felicidades a todo ese equipo de trabajo por su gran esfuerzo por nuestra salud .saludos el pueblo confía en ustedes .
Eddy Alfonso Marin Ruiz Cuba
Honor a quien Honor merece; para todos los trabajadores del Centro de Ingenieria Genetica y Biotecnologia (CIGB ) de nuestra patria nuestro más profundo agradecimiento, por su entrega, profecionalidad, dedicación, disciplina, valor, consagración y sacrificio en las tareas de busqueda de medicinas y tratamientos para preservar la vida de todos los seres humanos.Gracias Cientificos, auxiliares, recepcionistas,médicos,enfermeras,pantristas, choferes, etc ,a todos el pueblo les da las Gracias.
Acirema pons Estados Unidos.
Muchas gracias a todos los talentosos y esforzados trabajadores de este y muchos otros centros de investigación en cuba tuve el privilegio de trabajar en muchos de esos centros ,ejemplo de dedicacion.❤😘 confío mucho en la medicina cubana .
Iris Cuba
Gracias, gracias, gracias por tanto esfuerzo y dedicación, son ejemplo de consagración y su mayor incentivo es serle útil a la humanidad. GRACIAS.
Katie Palau morejon CUBA
Agradecimiento,respeto y valor a todo ese personal del CIGB que esta intensamente dando el 100 por la SALUD y más en esta GRAN PANDEMIA
Valide Cuba
Confiamos plenamente en nuestros científicos. Dios los.proteja y se mantengan con esa luz que irradian para el mundo entero. Gracias.
Nagdelys Afonso Cuba
Honor y gloria a todos los trabajadores de la salud en nuestra Cuba bella por su dedicación y constancia por salvar vidas en cada lugar del mundo y en especial a nuestro pueblo. También mi agradecimiento eterno a nuestro gobierno que no escatima esfuerzos, a pesar de las dificultades impuestas por el criminal embargo, por salvaguardar la salud de nuestro pueblo. CUBA SALVA!!!
Leidy Cuba
Adelante guerreros! Están escribiendo una de las más hermosas y dignas páginas de la historia de Cuba y de la universal. El mundo premia su heroísmo! Gracias! Mil veces gracias!
Odalys miranda mena Cuba
Brava esta es mi cuba bella orgullosa de ser cubana y pertenecer a la salud 😚
Edgar horta Cuba
Buenos días a todas las personas de mi país, es destacado señalar que para nadie en el mu do nuestro personal de salud como nuestros científicos entregan lo mejor de sí cada día y que como toda persona que ame su profecional se dé hecho que siempre será haci en ese personal tan dedicado y profecional, nuestro país invierte recursos sin límites para el cuidado y protección de su pueblo, y a mi criterio personalizado no hay un sistema de salud tan preparado y entregado al bienestar, gracias a todos esos compatriotas que dentro y fuera de nuestra isla entregan lo mejor de sí, y sin duda algunas venceremos como siempre lo hemos hecho, felicidades
Valentín Pérez Calviño Cuba
Nuestros científico y personal de la salud,son patriota dando lo mejor de sí por el bienestar de nuestro pueblo y la humanidad. Adelante Guerrero somos continuidad
Nory Misnelly Ávila Cárdenas Cuba
Confío en la medicina cubana.
Jorge Portugal
Muy bien Cuba. Siempre por encima de lós demás. Gracias por viestes esfuerzo
Elena Cuba
Esto sería muy bueno,y una esperanza de q este virus disminuya.
Javier Tangarife Bohórquez Colombia
Siempre e Sido un amigo de la Isla y creo con toda certeza que son capaces de enfrentar con mucho éxito la vacuna contra la pandemia covid 19, Adelante compañeros el mundo entero nesecita de ustedes.
Participa Canciller cubano en Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP
Rumba camagüeyana de Patria o Muerte (+Audios)
Deambulantes (Parte I): Datos Generales de La Habana (+Audio)
Conmemoran el Aniversario 45 de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática
Abierta convocatoria a Maestría de Cine Latinoamericano y Caribeño
Actualizar el título de propiedad, sin mucha burocracia - 116
Informa Unión Eléctrica sobre proceso de lectura y cobro de servicio - 49
La Revolución se defiende adentro - 29
No hay limitaciones para embarazadas e incapacitados (+Audio) - 27
Sin más despedidas: del amor heroico a la canción (+Audio) - 25