Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Entre Chi y Carbó estará el primer abridor de Cuba (+Audio)

2021-09-15 15:36:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Entre Chi y Carbó estará el primer abridor de Cuba

Fotos: Del Autor

La Habana.- Siempre cuando va una selección cubana a un certamen internacional existe la expectativa en relación a quién será el primer abridor. Hasta el momento el manager Eriel Sánchez no ha anunciado el que tendrá esa responsabilidad ante República Dominicana el próximo día 23, aunque la designación estará entre Bryan Chi y Jonathan Carbó.

Si vamos a la trayectoria en nuestras Series Nacionales, incluso en el equipo Cuba, la mayoría se inclinarían por el capitalino Chi. Sin embargo si se toma en cuenta la forma actual, el pinero Carbó ha sido el mejor en la preparación.

Con solo 22 años de edad, Bryan Chi se ha convertido en uno de los mejores pitcher del país, incluso inició uno de los juegos del conjunto cubano en el Preolímpico de la Florida. “Hasta ahora todo marcha bastante bien, aprendí mucho en ese evento que participé con el equipo principal y trataré de aportar lo máximo en esta competencia”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Después de que concluyó el clasificatorio para los Juegos Olímpicos, Chi se tomó un breve descanso y regresó al terreno. “Estuve 15 días de descanso porque la preparación fue muy rigurosa durante casi 3 meses. He venido poco a poco alcanzando la forma deportiva y he entrenado fuerte para que no vaya haber ninguna lesión”.

En cuanto a los tres receptores que están en el equipo, Andrys Pérez, Iván Prieto y Loidel Rodríguez, Chi dijo sentirse cómodo con todos. “Ellos me han recibido, el que se gane jugar regular creo que lo va hacer bien y yo me entiendo de la mejor manera con los tres”.  

Entre tanto Jonathan Carbó (23 años) ha realizado una gran preparación. “El equipo se encuentra en una excelente forma, estamos entrenando fuerte para esta Copa Mundial. Nuestro director siempre nos ha inculcado que tenemos que ir por lo máximo”.

Carbó, pudiera abrir ante República Dominicana, sobre todo porque le lanzó muy bien en el Premundial a este equipo. “Pienso que se me dé la oportunidad de trabajar ese primer partido, porque ya tuve un buen resultado ante ellos”.

Jonthan Carbó le envió un mensaje a la afición. “Dale un saludo al pueblo de Cuba y muy especial al de la Isla de la Juventud, que se cuiden mucho con la pandemia”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020