Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Entre la FEU y el Ballet, Alicia

2021-09-15 13:39:22 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


Entre la FEU y el Ballet, Alicia

Fotos de la autora

La Habana.- Desde el 15 de septiembre de 1956 la Federación Estudiantil Universitaria y el entonces llamado Ballet de Cuba con su principal figura al frente, Alicia Alonso, constituyen un matrimonio feliz e inseparable.

Ese día, jóvenes estudiantes apoyaron a la institución danzaria y a la Prima Ballerina Assoluta en un multitudinario Acto de Desagravio ante el hostigamiento de la tiranía batistiana. La historia lo registra como un hito en la lucha por lograr que el arte del Ballet fuera un derecho de todo el pueblo.

Entre la FEU y el Ballet, Alicia

Entre la FEU y el Ballet, Alicia

A lo largo de estos 65 años la fecha deviene en homenaje de los universitarios a la protagonista de El Cascanueces, Giselle y El Lago de los Cisnes.

Con la ausencia física de la Maestra este 2021, fue Viengsay Valdés, discípula de Alicia y Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba, quien recibió el reconocimiento y las habituales rosas rojas de parte de los estudiantes.

Acompañada de otros bailarines, Valdés fue testigo de que los lazos entre la FEU y el Ballet son indestructibles. Así lo dijo Karla Santana, presidenta de la organización estudiantil en el homenaje desarrollado en la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana.

Entre la FEU y el Ballet, Alicia

En representación del cuerpo de bailarines, Claudia García, joven Bailarina Principal, reiteró la decisión de seguir representando a la cultura cubana con la más elevada calidad y el fiel apego a las tradiciones patrióticas.

Con instantáneas a la más reciente generación de primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba, la muestra fotográfica de Leysis Quesada Vera adornó el entorno en el tributo a Alicia Alonso y a la compañía.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020