Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Entrega CDR Premio del Barrio al CIGB

2021-09-08 19:35:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


Entrega CDR Premio del Barrio al CIGB

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en jornada de celebración por su 61 aniversario entregó, este 8 de septiembre, el Premio del Barrio al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Gerardo Herández Nordelo, Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país expresó en la ceremonia de homenaje que los CDR se sienten privilegiados por entregar al CIGB el Premio del Barrio, galardón modesto pero que representa el cariño y la admiración del pueblo cubano por sus científicos.

Si no existiera la vacuna Abdala, apuntó, de todos modos tendríamos que entregarle el Premio del Barrio al CIGB, sería merecidísimo.

Entrega CDR Premio del Barrio al CIGB

 

“Por solo citar un ejemplo: este centro tiene el Factor de Transferencia, que se hace con sangre donada por cederistas, aquí también se dona sangre, pero además lograron ese regalo increíble que es la vacuna Abdala que corre por la sangre de muchísimas cubanos y seguirá corriendo y que llegó como fruto del esfuerzo de muchísimos años, de aquella idea de luz larga de nuestro Comandante en Jefe como si hubiera previsto que un fenómeno como este que afecta al mundo llegaría algún día y ahí estamos los cubanos en un lugar de avanzada, gracias a los esfuerzos continuados de muchos años”.

En el acto fueron reconocidos un grupos de jóvenes del centro que durante el enfrentamiento a la pandemia han trabajado como voluntarios en Zona Roja.

La Dra. Marta Ayala Ávila, Directora General del CIGB recordó que ellos, como institución, tiene un lema y es que cada familia cubana ha recibido los beneficios de un producto de la biotecnología nacional.

Entrega CDR Premio del Barrio al CIGB

“Este premio es uno de los más hermosos, reconoce lo que aprendimos de nuestros padres fundadores y por eso en nombre del CIGB agradezco muchísimo que sea hoy 8 de septiembre, un día desde el punto de vista científico memorable para nosotros porque fue el día que pudimos decir: tenemos el clon recombinante que va a producir a Abdala”.

De Abdala, dijo,ya se han puesto más de 14 millones de dosis y tiene el compromiso entre septiembre y octubre de cerrar la vacunación de la población adulta. 

En el contexto desfavorable de la pandemia productos y moléculas que han nacido en los laboratorios del CIGB son puntales en la prevención y el tratamiento de pacientes positivos, enfermos graves y críticos como son el Interferon, HeberFerón, Jusvinza, Factor de Transferencia, Nimotuzumab y no puede faltar la primera vacuna latinoamericana, la misma que tanto ha demandado de los científicos de este centro, tan grande como sus resultados.

Los CDR instituyó el Premio del Barrio para reconocer y estimular a cederistas, familias, colectivos y escuelas, con un trabajo meritorio en función de las personas que viven en ese espacio de tradiciones y prácticas, definen, apoyan a los más vulnerables, contribuyen y potencian la unidad indestructible de la Revolución Cubana, hecha con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Entrega CDR Premio del Barrio al CIGB


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020