Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Entregan certificados y banderas de Vanguardia Nacional a colectivos cienfuegueros

2022-04-15 07:18:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Entregan certificados y banderas de Vanguardia Nacional a colectivos cienfuegueros

Cienfuegos, Cuba.-
Entre las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo y patentizando ¡Cuba Vive y Trabaja! reina la felicidad en colectivos que recibieron la condición de Vanguardias y Destacados Nacionales, reconociendo el resultado del esfuerzo durante el 2021.

A la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, por 42 años le otorgaron la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional, con la presencia del Viceministro  de Energía y Minas en Cuba, Yuri Viamonte Lazo y a propuesta del Sindicato Nacional de estos trabajadores.

Misleydi Valladares, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba entregó el reconocimiento al Director de la Empresa Termoeléctrica, Yenaris Zurita García, quien lo puso en manos de la representación de los trabajadores. 

La Termoeléctrica enclavada en la Zona Industrial de Obourke sobrecumplió la generación bruta de energía al 124,6 por ciento de lo planificado. Representa el 17,5 por ciento de la generación térmica del país. Ahorraron dos mil 900 toneladas equivalentes de combustible  y dos mil 438 MWh.

Alcanzaron un 30 por ciento en el Factor de Potencia Disponible, por encima de la media del Sistema Electro-energético Nacional gracias al sentido de pertenencia que ha permitido en lo que va de año consolidar la estabilidad en la generación de electricidad.

Durante el acto efectuado al pie de la planta reafirmaron  la voluntad de ser fieles continuadores de la Obra de la Revolución respaldando las medidas que el gobierno cubano implemente para impulsar la economía del país.

Recibieron la Placa de la CTC Unidos los que Aman y Fundan, el Trofeo conmemorativo del Aniversario 60 de la UJC y varios jóvenes se hicieron acreedores del Carné de la organización, entre otros estímulos.

Las Comunicaciones a la Vanguardia

El Sindicato Nacional de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica y el Secretariado Nacional de la CTC otorgaron certificados que ratifican la Condición de Vanguardia Nacional al Departamento de Tecnología de la Informática de la División Territorial de ETECSA y a la Empresa de Aplicaciones Informática DESOFT Cienfuegos, que alcanzó primer lugar nacional por sus resultados en el 2021.

Representantes de los  colectivos de trabajadores de las Divisiones Territoriales de ETECSA Cienfuegos y RADIOCUBA  tomaron por primera vez las banderas de Vanguardia Nacional. Por acuerdo del Sindicato Nacional entregaron certificados de Destacado Nacional a la Dirección de Joven Club, Centro de Clasificación Postal y Empresa Correos de Cuba.

Erlin Rondan Cedeño, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de  las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en diálogo con esta periodista transmitió una felicitación a la provincia, con  sus tres colectivos Destacados Nacionales y cuatro Vanguardias Nacionales.

“Prácticamente todos los colectivos pertenecientes a nuestro Ministerio de las Comunicaciones tuvieron buenos resultados en el año 2021, afirmó, a pesar de las afectaciones por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos.

“Felicitación que se extiende a todos los trabajadores y sus familiares  por mantener la vitalidad del servicio y llegar a las comunidades, unido a los Agentes de Telecomunicaciones y Postales integrados a los Correos con la obra titánica en la entrega de la paquetería.

 “Vamos al Primero de Mayo comprometidos a seguir llevando adelante la Informatización de la Sociedad Cubana y a continuar juntos por la Transformación Digital.

“Nos veremos en la Plaza junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel  Díaz-Canel Bermúdez porque ¡Cuba Vive y Trabaja!” 

Escuche y descargue la propuesta radial: 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020