Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Entregan en La Habana Distinción Félix Elmuza (+Fotos)

2017-11-24 20:57:11 / web.radiorebelde@icrt.cu / Andrés Machado Conte


Yoel Suárez condecora con la medalla Félix Elmuza a Raúl Capote. Fotos: Carlos Serpa Maceira
Yoel Suárez condecora con la medalla Félix Elmuza a Raúl Capote. Fotos: Carlos Serpa Maceira

El periodista, locutor y escritor uruguayo radicado en Argentina, Víctor Hugo Morales, calificó a la Distinción Félix Elmuza recibida esta tarde en La Habana como el momento más emocionante de todos los reconocimientos en su larga trayectoria periodística.

Trece destacadas personalidades cubanas y cuatro extranjeras fueron acreedoras del importante premio de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el centenario del natalicio de Félix Elmuza, asesinado por sicarios batistianos tras el desembarco del yate Granma.

El Dr. Eduardo Torres Cuevas recibe la distinción Félix ElmuzaFotos: Carlos Serpa Maceira

Víctor Hugo Morales sostuvo que ante la dinámica conservadora neoliberal del mundo, sufrida especialmente en América Latina, otra vez Cuba comenzará a ser la única medida posible de la dignidad de los latinoamericanos.

El periodista, locutor y escritor uruguayo radicado en Argentina, Víctor Hugo Morales, recordó que desde su triunfo en 1959, la Revolución Cubana presentó un pequeño lugar que cada vez se hizo más grande, traicionado –dijo—hasta por los países latinoamericanos, ofendido y agredido por el periodismo neoliberal que no da tregua ni deja de mentir.

Víctor Hugo habla a los cubanos sobre la impronta de Cuba y Fidel en la historia de América Latina

En nombre de los cubanos reconocidos con la Distinción Félix Elmuza, el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2000, el académico, historiador y pedagogo cubano Eduardo Torres Cuevas, significó la emoción al recibirla a escasas horas del primer aniversario del deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2000, el académico, historiador y pedagogo cubano Eduardo Torres Cuevas, recordó que el reconocimiento pasa primeramente por el corazón, precisamente en el centenario de Félix Elmuza, periodista caído en la última guerra de liberación.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó esta tarde en el Memorial “José Martí” la Distinción Félix Elmuza

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó esta tarde en el Memorial “José Martí” la Distinción Félix Elmuza a trece personalidades cubanas y a cuatro extranjeras, en un acto dedicado al centenario del nacimiento del periodista-mártir de la expedición del yate Granma, y de recordación a Fidel en el primer aniversario de su muerte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   LILY NOVO      C D. PANAMA

12.12.2017 - 7:57 pm

ESTUVE EN EL ACTO. RECIBI ESA CONDECORACION CON HUMILDAD Y COMPROMISO CON Y POR LA VERDADERA IDENTIDAD Y EL NACIONALISMO DE CUBA Y NUESTRA AMERICA. CUANTA PATRIA. CUANTOS FIDEL. SU LEGADO NOS ACOMPAÑA Y SE HACE ECO EN LA HISTORIA COMO MASETTI. EL CHE Y OTROS GRANDES DE NUESTRA AMERICA. MUY EMOTIVO. GRACIAS A CUBA, A LA UPEC Y VALIOSOS COMPAÑEROS. X SEIMPRE CUBA.UN ABRAZO.


   FLORENTINA INÉS      Argentina

28.11.2017 - 2:32 pm

Muy gratificante muy merecido , un gran periodista con la VERDAD


   MARIA DEL CARMEN      argentina

27.11.2017 - 6:02 pm

Leo con placer este reconocimiento a Victor Hugo en momentos en que la prensa libre está siendo salvajemente golpeada y dejada sin recursos. Orgullo rioplatense, pero bien argento VHM.


   Luján Alfredo sammarone      Argentina

27.11.2017 - 12:23 pm

Es un orgullo para todos los argentinos que Víctor Hugo haya obtenido esta distinción. No obstante ser de Uruguay, la labor de V.H. en la Argentina es de una valoración incalculable en momentos en q la profesión de periodista esta manchada de fraude.


   Eliana Valenzuela      Argentina

27.11.2017 - 11:26 am

Me alegro mucho el reconocimiento a Víctor Hugo


   Graciela      Argentina

27.11.2017 - 7:47 am

Gracias VHM!!Gracias Cuba!!!!hlvs!!!!


   Carlos      Argentina

27.11.2017 - 4:59 am

Felizmente orgulloso;por tal mensión a un Señor con mayúscula,como lo es Don Victor Hugo Morales.Fiel exponente de nuestro pensamiento.Hasta la Victoria Siempre.


   Dario Abel Mantuano      ARGENTINA

26.11.2017 - 11:15 pm

Felicitaciones a Todos ; en especial al Gran Victor Hugo Morales !!!!!!! Un Guerrero que lucha dia a dia por abrirle los ojos a muchos Argentinos Anesteciados por la maldita TV basura !!!! Bien Merecida su Distincion !!! Abrazo desde Argentina !!!!


   Julio miguel      Argentina

26.11.2017 - 10:20 pm

No me callo ni mi callaran jamas al menos con una bala 🚔🔫


   agustín cesar romero      argentina

26.11.2017 - 9:44 pm

lo admiro por ser un hombre con agallas y defender la libertad de exprecion y su compromiso con la gente


   susana      argentinay

26.11.2017 - 9:30 pm

Merecido RECONOCIMIENTO VHMORALES.te extraño cumpa. Sinceramente


   Gerardo      Argentina

26.11.2017 - 9:18 pm

Bravo Víctor Hugo, te lo mereces, más si es de este hermoso país del cual admiro mucho...!!!


   Patricia Villarruel      Argentina

26.11.2017 - 6:33 pm

Gracias Cuba por valorar este grande del periodismo del Río de La Plata.


   Mónica Morante      Argentina

26.11.2017 - 6:09 pm

Gracias, hermanos cubanos, por este soplo de aire fresco, al reconocer con ese premio a nuestro enorme Víctor Hugo, que, aunque uruguayo, ya lo adoptamos hace rato. Tiempos duros, para la América toda, pero, con esta gente, la victoria será nuestra!!! Gracias! Gracias!!!


   Bllanca Eulalia Valentin      ARGENTINA

26.11.2017 - 6:08 pm

Gracias Cuba Por El Reconocimiento A Nuestro Querido Victor Hugo Morales Ejemplo Para Muchos Periodistas De Mi Patria Gracias HLVS COMANDANTE FIDEL


   Susana Lemble      Argentina

26.11.2017 - 4:27 pm

Merecido Premio a nuestro querido Víctor Hugo Morales, por su: Honestidad, coraje,sensibilidad y respeto en especial por los más humilde, que distinto seria este mundo ante tanta injusticia q estamos viviendo seguir el ejemplo de este HOMBRE


   Domingo Reinoo      Argentina

26.11.2017 - 4:11 pm

Victor Hugo Diputado En 2019...


   Nilma Oliveira de Melo      Argentina

26.11.2017 - 3:52 pm

Quede muy feliz por usted Victor Hugo Morales!!! Los estañamos en C5N y a sus colaboradores Luciana y Ivan.


   Margot      Argentina

26.11.2017 - 3:41 pm

Felicitaciones a todos los premiados y en particular a mi compatriota Victor Hugo Morales Viva Cuba !!!


   Ricardo Peña      Argentina

26.11.2017 - 3:22 pm

Cuba es un faro para los pueblos que luchan contra el Imperio y un ejemplo para todos los latinoamericanos y por ello sabe reconocer los meritos de este gran periodista censurado en mi país por los canallas neoliberales que hoy nos gobiernan Lo mejor para vos compañero Victor Hugo Morales


   Isabel      Argentina

26.11.2017 - 3:13 pm

Una gran alegria x premiar a Victor Hugo. SE LO MERECE. GRAN PERSONA


   MARIA DEL HUERTO FUNES      ARGENTINA

26.11.2017 - 3:03 pm

GRACIAS MI MUY AMADA CUBA,NO VIAJE NUNCA ALLÁ PERO DESDE MI ADOLESCENCIA SEGUI SU CULTURA,SU LUCHA,PUEBLO QUE COBIJO A NUESTRO GRAN ETNESTO GUEVARA AHORA PREMIA A UN CABALLERO DE LA VIDA Y DEL PERIODISMO,MUCHAS GRACIAS ,DESDE AQUI SOMOS MUCHOS LOS QUE ACOMPAÑAMOS SIN QUE NOS CONOZCA A ESTE GRAN URUGUAYOARGENTINO.


   Alicia Fernández      Argentina

26.11.2017 - 2:25 pm

Gracias por reconocer la trayectoria de Victor Hugo. Lo oigo desde los años 90 y ha mantenido su coherencia siempre. En defensa de los sectores sociales más humildes en contra del poder real y lo hace siempre con respecto.


   Maria Cristina Cicapolli      Argentina

26.11.2017 - 1:54 pm

Gracias a la vida pude viajar a Cuba , es Admirable la atención y amabilidad por la gente y Felicidades a Víctor Hugo Morales p su premio ,


   Estela Franco      Argentina

26.11.2017 - 11:41 am

Gracias el premio que recibió el gran periodista Víctor Hugo Morales. Y admiro Cuba por su compromiso con la gente.


   ERNA      ARGENTINA

26.11.2017 - 10:49 am

Mis felicitaciones a todos los premiados . Y en epecial a nuestro querido Victor Hugo Morales por defender y luchar siempre pir la libertad de exprecion


   Ines Nuñez      Argentina

26.11.2017 - 8:41 am

Felicitaciones a nuestro Hermano por el merecido reconocimiento!!! Gracias Cubanos por ser un faro mundial!!!


   Angela      Argentina

26.11.2017 - 8:19 am

Gracias Cuba, en tiempo tan duros e injustos para mi Patria, pueblo y especialmente Víctor Hugo Morales darle este reconocimiento. Gracias


   Juan Domingo Vázquez Escubet      Argentina

26.11.2017 - 7:28 am

Excelente nota ,conforme con la descripción de los hechos.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma