Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Entregan Premio del Barrio a artista de Granma

2022-09-15 06:53:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Al cantante manzanillero Ariel Alberto Domínguez Arias le fue conferido el Premio del Barrio, máxima distinción que otorga los Comités de Defensa de la Revolución
Fotos del autor

Manzanillo, Granma.- En medio del júbilo que se vive por estos días en este oriental territorio por ganar la sede nacional del aniversario 62 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), esa organización entregó la noche del miércoles, al cantante manzanillero Ariel Alberto Domínguez Arias el Premio del Barrio, máxima distinción de la mayor organización de masas de Cuba. 

Justo hasta la calle Batería entre Concordia y Tivolí, donde reside el artista con su familia, y coincidiendo con el día de su 61 cumpleaños, llegaron, entre otras autoridades Raiza Prohenza Rojas, funcionaria ideológica de los CDR en el país, para entregar el estímulo a la familia Domínguez Arias, cuyo líder, con su voz “es para las nuevas generaciones un ejemplo consagración en la defensa de la Revolución.”    

Visiblemente emocionado, Ariel recalcó que "este premio no es solo de mi familia, es para mis vecinos, para los cederistas de Manzanillo con la convicción de que vamos a continuar dando batalla y seguir adelante." 

Dijo que el galardón llega en un momento muy importante "porque acabo de realizar presentaciones por los barrios en situación de vulnerabilidad del municipio y no hay mayor satisfacción que compartir con la gente noble que vive en esos lugares. Continuaré entregando mi corazón a Manzanillo." 

El presidente del Gobierno en el territorio, José Enrique Remón Domínguez reconoció que "en la ciudad no existe una esquina en la que usted pregunte por este artista y no le sepan responder. 

Ariel es el cantante del pueblo y eso se lo ha ganado por su obra, por la sencillez, la consagración, por la calidad de las interpretaciones y el desinterés de estar en cualquier escenario. Felicidades por el cumpleaños y el Premio. 

La cantante Damaris Diéguez acudió a la cita para regalar su voz convertida en canción para el amigo; la dirección del Centro de la Música local le obsequió un cuadro con la imagen de la Glorieta, mientras el periodista Pedro Vera, que también ostenta el premio cederista, ponderó las cualidades artísticas de Domínguez Arias. 

Al cantante manzanillero Ariel Alberto Domínguez Arias le fue conferido el Premio del Barrio, máxima distinción que otorga los Comités de Defensa de la Revolución

Después, los presentes en la actividad, entre ellos Mariela García, miembro del Buró Municipal del Partido y autoridades políticas y gubernamentales locales, cantaron feliz cumpleaños al agasajado. 

Una ovación selló el instante  para ceder el escenario del barrio a los  cantantes y bailarines del Centro Recreativo y Cultural Costa Azul, quienes se encargaron de continuar después, en la calle Batería entre Concordia y Tivolí, hacer, la fiesta de Ariel. 

Vísperas del aniversario 62 de fundados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los Comités de Defensa de la Revolución también entregarán su Premio del Barrio 2022 al cantante bayamés José Alberto Tamayo Díaz “El Ruiseñor” y al colectivo de pioneros, profesores y trabajadores de la escuela secundaria básica urbana Carlos Manuel de Céspedes, del municipio de Yara. 

Conferido por el secretariado nacional de los CDR, el Premio se confiere de forma anual, y por única vez, a personalidades o personas naturales e instituciones proyectos, agrupaciones, familias destacadas y otras personalidades jurídicas de relevante trayectoria en el quehacer comunitario o en la actividad que realizan en beneficio del pueblo. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020