Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Entregan Premio del Barrio a Universidad médica de Granma (+Audio)

2022-02-24 18:37:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Entregan Premio del Barrio a Universidad médica de Granma

Fotos: Del Autor

Manzanillo, Granma.- La Universidad de Ciencias Médicas, de la oriental provincia de Granma mereció hoy, el Premio del Barrio, máxima distinción que confieren los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cuba.

“Porque el barrio es el escenario principal donde se demuestra el amor a la Patria, y desde allí cada estudiante y profesor de la Ciencias Médicas defendió la vida del pueblo, y se entregó a él, en los momentos cruciales de enfrentamiento a la COVID-19, se confiere el galardón”, dice la resolución de otorgamiento, firmada por el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador Nacional de los CDR.       

El doctor Aníval Ernesto Ramos Socarrás, rector de la institución y la alumna de Medicina Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la FEU recibieron el Premio de manos de Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador de la mayor organización de masas del país.            

“Resultó invaluable la labor desplegada por cada estudiante, profesor y trabajador de las Ciencias Médicas, aquí y en el resto de las provincias cubanas”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

 

“Cada uno ha sido consecuente con la carrera que escogieron, con la formación humanista y ética que reciben en una universidad de un país socialista como Cuba y ahí están los ejemplos concretos en los barrios y en las historias de las zonas rojas”, dijo Sauri Bermúdez.  

Por su parte, el doctor Ramos Socarrás aseveró que para todos “es un alto compromiso y un desafío enorme este premio de los CDR en una jornada marcada por el simbolismo del aniversario 127 del inicio de la Guerra Necesaria, organizada por el Héroe Nacional José Martí.

Entregan Premio del Barrio a Universidad médica de Granma

“Un estímulo porque nos compulsa a hacer todos los días un poquito más, de lo que hicimos, y lo que se continuará trabajando para enfrentar esta enfermedad entorno al seguimiento de los pacientes, las investigaciones y los nuevos fármacos, las vacunas y su evaluación. Merece un empeño de amor, dedicación y sensibilidad.”

A la ceremonia, en la que se presentaron alumnos artistas y profesores aficionados al arte, participaron dirigentes del Partido Comunista de Cuba, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los CDR en este territorio, estudiantes y profesores del centro.

Distribuidos por los trece municipios granmenses, durante el período más complejo enfrentamiento a la COVID-19, una cifra superior a los cinco mil 500 educandos y profesores de las Ciencias Médicas participó en tareas de pesquisaje sanitario en barrios y comunidades, centros de aislamiento, hospitales y los vacunatorios.

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020