Siempre es 26
Domingo, 26 de Junio de 2022

Entregan reconocimiento especial a la destacada actriz Corina Mestre

2022-06-13 05:54:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alminer Cabrera


Entregan reconocimiento especial a la destacada actriz Corina MestreFoto: Eugenio Pérez Almarales

Bayamo, Granma.- Los granmenses entregaron una réplica de la partitura de La Bayamesa, pieza musical que devino en Himno Nacional de Cuba, a la magistral, versátil y popular artista cubana Corina Mestre Vilaboy, Premio Nacional de Teatro 2022.

El reconocimiento, de alto valor patriótico y patrimonial, resalta la fructífera contribución cultural y la labor comprometida con la defensa de la Revolución de la también multilaureada Premio Nacional de Enseñanza Artística.

En un momento acontecido al efecto, Yanaisi Capó Nápoles, Miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Granma, entregó la réplica junto a un cuadro contentivo de una fotografía donde figuran Raúl, Díaz-Canel, Machado Ventura y Ramiro Valdés en el acto por el 26 de julio de 2019 en Bayamo.

Corina Mestre, quien se ha desempeñado de forma memorable en el teatro, la radio, la televisión y el cine, agradeció el agasajo, dijo sentirse parte de Granma, elogió el quehacer teatral territorial y consideró que trabajar aquí es una fiesta innombrable.

La artista, Maestra de Juventudes, realiza por estos días la supervisión al proceso de captación de estudiantes para las academias de artes en la Ciudad de Bayamo, la capital granmense, donde ha recibido sobradas muestras de admiración.

Las autoridades políticas, gubernamentales, de la cultura y la comunidad artística local le han propiciado a la también Vicepresidenta de la UNEAC visitas a instituciones, apreciación de presentaciones teatrales e intercambios artístico

Al recorrer el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y declarar su admiración por el iniciador de las Guerras de  Independencia en Cuba confesó: Bayamo es el lugar donde yo creo que recobro energías para seguir empujando al país.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020