Cuba vs Bloqueo
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas (+Audio)

2021-07-28 17:37:57 / web.radiorebelde@icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanasFoto: Tomada del perfil en Facebook del periodista Abdiel Bermúdez

La Habana.- La Ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velazquéz precisó en conferencia de Prensa, efectuada en su Organismo Central que comenzará, a partir del 30 de julio de manera gradual y gratuita, la entrega de Módulos Alimenticios procedentes de donaciones realizadas por la Federación Rusa, de México, Nicaragua y otros países.

La titular del Comercio Interior explicó que los donativos son gratuitos y se entregarán en las bodegas del país a través de la Libreta de Abastecimiento y beneficiarán de una manera u otra a los 3,8 millones de núcleos que están censados y a los que recientemente le otorgaron esa condición de manera excepcional.

A partir de los ofrecicimientos de estos países hermanos, los módulos se han conformado de un nivel de arroz, pasta alimenticias, granos y azúcar y llegarán al cien por ciento de las familias cubanas.

Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas

Iniciará por La Habana, en el municipio capitalino de La Lisa, y se extenderá a todos los territorios de la capital. A partir del día 3 de agosto, estará en las bodegas de Matanzas, el 5 en Ciego de Ávila, el 8 en Santiago de Cuba, el 10 en Holguín y antes del 15 estará disponible en Guantánamo e Isla de la Juventud, posteriormente llegará al resto del país.

Betsy Díaz Velazquéz aclaró que todos los módulos son gratuitos y que no sustituyen a ningún producto de la Canasta Familiar Normada.

En otro momento especificó que gracias a la disponibilidad de finanzas obtenidas de las Tiendas en Moneda Libremente Convertible se entregará las tres libras de arroz adicional, controlado por la Libreta de Abastecimiento, hasta el mes de diciembre. Los gastos de transportación, almacenamientos y distribución los asumirá el presupuesto del Estado.

Agradecemos a los países hermanos que han puesto esos productos aquí, e incluso empleando sus medios, sus propias navieras. Los trabajadores de los puertos en el país, no han descansado, ni los días feriados para que el pueblo reciba los alimentos.

Las provincias de Pinar del Río distribuirá carne en conserva y harina de trigo para la producción de galletas, Cienfuegos, un litro de aceite por núcleo, al igual que Artemisa y Ciego de Ávila que no compite con el del censo, a Sancti Spíritus, llegará un nivel de harina para la Industria Alimenticia. Todas las provincias orientales, Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Gramna y Las Tunas recibirán por la composición del núcleo, una lata de atún.

Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas

Recibirán frijoles de donación gratis, las provincias de Villa Clara, Camagüey, Mayabeque, Artemisa y Las Tunas. Los donativos también disponen de productos de alto valor nutritivo y se entregará leche en polvo para los mayores de 65 años.

La Ministra de Comercio Interior confirmó que en los donativos recibidos de varios países hay materias primas como la harina de trigo que serán entregadas a la Industria Alimentaria local para la producción de pan, galletas y dulces que serán vendidos a la población con un costo mínimo, solo se tendrá en cuenta los gastos de otros componentes nacionales.

Todos los núcleos recibirán el módulo alimentario, hasta los excepcionales, en el caso de los que obtuvieron la Libreta de Abastecimiento en el mes de agosto, tendrán su tratamiento.

La titular de Comercio aclaró que no llegarán a todas las provincias, los mismos productos, pero sí recibirán el Módulo de los 4 productos cada núcleo.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Solange      Cuba

05.08.2021 - 1:44 am

Bien por las donaciones, pero en el caso de las personas mayores de 65 años que reciben dietas médicas como la diabetes, también tendrán derecho a recibir la leche en polvo? Y no habrá existencias de esa leche donada para los niños hasta 14 años, pues el yogurt de soya cada vez está peor sin contar que solo vienen (cuando vienen) 12 envíos al mes?


   Ministerio del Comercio Interi      Cuba

04.08.2021 - 3:10 pm

Estimada Anabel el pan y las galletas que producirán las Industrias Locales los territorios definirán como se realizará la entrega, siendo como principal medio de entrega la libreta de abastecimientos.


   Ministerio del Comercio Interi      Cuba

04.08.2021 - 3:05 pm

Estimada Jennifercarducci@libero.it cuando le corresponda a su municipio se le informará oportunamente.


   Jennifercarducci@libero.it      Cuba

03.08.2021 - 6:37 pm

Pregunta en el vedado,plaza quando es que llegara


   Anabel      Cuba

31.07.2021 - 12:07 pm

La harina de trigo que será dada a la industria alimentaria local para producir pan, galletas y dulces, esos productos deberían ser vendidos en las bodegas o repartidos por núcleos, para que todas las personas puedan beneficiarse de este y más los que tenemos niños en casa, y así evitar colas y aglomeraciones, como la venta de los mismos por revendedores


   MINCIN      Cuba

30.07.2021 - 2:01 pm

Estimado Alejandro, todos los núcleos censados serán beneficiados. Los núcleos excepcionales creados del 19 al 30 de julio también recibirán los productos que inicien su distribución a finales de julio y principios de agosto, en las bodegas piloto. Los productos que se entregarán para todo el país serán arroz, frijoles, pastas alimenticias, y azúcar.


   MINCIN      Cuba

30.07.2021 - 1:55 pm

Estimada Daimarelys, la entrega no será solo en la capital, sino en todo el país. Saludos.


   MINCIN      Cuba

30.07.2021 - 1:52 pm

Estimada Amnery, en la Mesa Redonda del 30 de julio de 2021 la titular de Comercio Interior estará aclarando dudas sobre estas informaciones. Saludos.


   MINCIN      Cuba

30.07.2021 - 1:49 pm

Estimada Elianis Bravo Hernández, en efecto el módulo es para todo el país. Saludos.


   Lesly      Cuba

29.07.2021 - 8:08 pm

Gracias Cuba,,100% Cubanaaaa


   Maikel londres      Canadá

29.07.2021 - 8:25 am

Por que los descarados no publican estas cosas ,eso se llama ser equitable. Bravo mi gente .


   Sachenka Kan Chinea      Cuba

28.07.2021 - 11:06 pm

Esa es.mi cuba.


   Elianis Bravo Hernández      Cuba

28.07.2021 - 9:24 pm

El módulo es para todo el país? De ser así es muy bueno.


   Bárbara Petrucheli Susacasa      Cuba

28.07.2021 - 9:05 pm

Gracias, y agradezco lo que hacen por todos los cubanos,


   Amnery      Cuba

28.07.2021 - 7:09 pm

Considero que debieran de ampliar mas la informacion para entender mejor


   Gretel dieguez montenegro      Cuba

28.07.2021 - 6:55 pm

Muy agradecida también con esos paises que nos ayudan.suponho que lo entreguen a familias q de verdad lo están necesitando


   Daimarelys      Cuba

28.07.2021 - 6:40 pm

Esta distribución será sólo en la capital


   Alejandro      Cuba

28.07.2021 - 6:36 pm

Hola me gustaría saber cuáles son los núcleos beneficiados,,y cuáles serían dichos productos


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020