Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Domingo, 24 de Enero de 2021
  • Entregó Díaz-Canel títulos honoríficos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba

    2020-12-23 08:47:21 / Haciendo Radio


    Entregó Díaz-Canel títulos honoríficos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba

    El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez entregó los títulos honoríficos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba en una solemne ceremonia efectuada en el Salón de Protocolo El Laguito. Presidieron la condecoración, además, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba. Por el Decreto Presidencial número 77 a propuesta de la CTC, el reconocimiento lo merecieron 10 hombres y tres mujeres con extraordinarios méritos alcanzados a lo largo de sus vidas en sus puestos de labor.

    Despide el año la ciencia cubana con buenas noticias

    Cuando casi concluye el año 2020 y las cifras de contagios de la COVID-19 se disparan en el mundo, Cuba continúa enfrentando la epidemia desde la ciencia. Entre los logros de mayor impacto obtenidos se destacan, en primer lugar, los cuatro candidatos vacunales que ya se encuentran en fase de ensayo clínico, lo cual sitúa al país en el primero de América Latina en obtener tal resultado. A ello se suma el uso de otros productos de la biotecnología nacional. “Tenemos un buen resultado con el uso del Nasalferón y van por buen camino nuestros cuatro candidatos vacunales. Esa es una buena noticia para fin de año”, con esta reflexión alentadora del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluyó este martes la reunión de expertos y científicos que representan a instituciones que de manera directa han enfrentado al nuevo coronavirus.

    Comenzó proceso de vacunación de candidato vacunal en Fase II Soberana 02

    El candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Soberana 02, que se encuentra en ensayo clínico en Fase dos, comenzó a ser aplicado esta semana por medio de la vacunación. Según refiere el Instituto Finlay de Vacunas en su perfil oficial en Twitter, dicho proceso transcurre con normalidad y con el estricto cumplimiento de las normas y los protocolos sanitarios establecidos para estos casos. El pasado 17 de diciembre, Soberana 02 pasó a fase DOS de ensayos clínicos por lo que constituye el primer fármaco latinoamericano en avanzar a esa etapa. Dicho fármaco mostró resultados positivos preliminares en la primera fase, por lo cual recibió esta nueva autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la mayor de las Antillas, publica el diario Granma.

    Fortalecen vínculos comerciales Cuba y Argentina

    Pedro Pablo Prada, embajador de Cuba en Argentina, sostuvo un encuentro con los principales directivos de la empresa Granja Tres Arroyos, con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos comerciales entre esa compañía y la mayor de las Antillas. En el intercambio el diplomático cubano apreció la moderna tecnología de esa empresa, que mantiene una importante política de acuerdos comerciales con países de todos los continentes, informa el sitio web Cubaminrex. Como parte de estos estrechos lazos, se realizó la reunión de Consultas Políticas Bilaterales entre Cuba y Argentina, en la modalidad de videoconferencia, donde se constató el positivo estado de los vínculos entre los dos países, y se ratificó la voluntad de fortalecerlos, atendiendo a las potencialidades existentes en los ámbitos económico – comercial, la educación, la cultura y la cooperación.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020