Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Envía Cuba 100 mil dosis de Soberana 02 a Irán

    2021-03-12 16:15:48 / ACN


    Envía Cuba 100 mil dosis de Soberana 02 a Irán

    La Habana.- Cuba anunció hoy el envío de 100 mil dosis de su candidato vacunal anti-COVID-19 Soberana 02 al Instituto Pasteur de Irán, que serán utilizadas en esa nación del golfo Pérsico como parte de la tercera fase de los ensayos clínicos del inmunógeno.

    El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) informó del envío en su perfil oficial en Twitter, y agregó que esta entrega forma parte del programa de colaboración de la mayor de las Antillas con otros países, en el desarrollo de vacunas para enfrentar la pandemia.

    "Como parte de la colaboración con otros países en el desarrollo de vacunas contra la #COVID19, se enviaron al Instituto Pasteur de Irán 100 mil dosis de #Soberana02, que se utilizarán en los ensayos clínicos en ese país. #CubaEsCiencia", tuiteó BioCubaFarma.

    El pasado 8 de enero el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba y el Pasteur de Irán firmaron un acuerdo de colaboración para complementar las evidencias clínicas de Soberana 02, uno de los cinco candidatos vacunales anti-COVID-19 de la isla caribeña.

    La fase II de ensayos clínicos de Soberana 02 comenzó el 22 de diciembre último, cuando los primeros voluntarios recibieron la inmunización, y se convirtió así en el primer fármaco latinoamericano en llegar a esa etapa.

    El Finlay desarrolló también el candidato Soberana 01, cuya fase I de ensayo clínico se inició a finales del pasado año, y recientemente dio a conocer el Soberana Plus, diseñado para convalecientes de la enfermedad.

    Además, Cuba cuenta con otros dos candidatos contra la COVID-19, elaborados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología: Abdala y Mambisa. 

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Elieser      Cuba

    13.03.2021 - 2:07 pm

    Nada me solprende de este maravilloso país .país de hombre de ciencia . gracias a Fidel


       DiAnPeLoQue      Cuba

    13.03.2021 - 1:07 pm

    El prestigio de la medicina y la biotecnología cubana se pone de manifiesto al solicitar varios países que se aplique la vacuna en su población, aún sin concluir el estudio, como parte de un ensayo clínico.


       Alberto Pérez Zamora      Brasil

    13.03.2021 - 7:57 am

    Bravo Cuba!.... EN hora buena!


       Ida Esther Llanes González      Cuba

    12.03.2021 - 10:43 pm

    Confío plenamente en las vacunas cubanas y doy gracias a todos los científicos y personal q trabajo duro para q hoy tengamos nuestras vacunas confiemos en que todo saldrá bien


       Dalia Valdes DIAZ      USA

    12.03.2021 - 8:45 pm

    YO SABÍA IBA A SER BUENA EN CUBA los científicos son muy buenos conozco al esposo de mi amiga Dinohah Valdes y otros todos muy abnegados pero no les importa la situación triste de nuestra Patria


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020