Siempre es 26
Domingo, 14 de Agosto de 2022

Envía Cuba condolencias a Irán por impacto de intensas lluvias

2022-08-01 21:37:59 / ACN


Cuba envía condolencias a Irán por intensas lluviasFoto: Tomada de la cuenta Bruno Rodríguez en Twitter

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió hoy condolencias al pueblo y gobierno de Irán por la pérdida de vidas humanas y daños causados por las intensas lluvias que azotaron la nación persa en los últimos días.

Hacemos extensivas las condolencias a familiares y allegados de las víctimas, manifestó Rodríguez Parrilla este lunes en su perfil en Twitter.

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno iraníes por las lamentables pérdidas de vidas humanas y daños causados por las intensas lluvias que han tenido lugar en los últimos días. Hacemos extensivas las mismas a familiares y allegados de las víctimas".

De acuerdo con las autoridades iraníes, las inundaciones y deslizamientos de tierra a causa de las lluvias torrenciales registradas en el país la semana pasada dejaron a casi 40 mil personas sin hogar, al menos 80 fallecidas y unas 30 desaparecidas.

Yaghub Soleimani, secretario general de la Media Luna Roja, precisó que 60 ciudades, 140 pueblos y más de 500 aldeas fueron afectados por las inundaciones, con la provincia de Teherán como la más golpeada, según la agencia de noticias Irna.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020