Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Envía Díaz-Canel mensajes de gratitud a México y Venezuela

2022-08-14 16:46:09 / ACN


Envía Díaz-Canel mensajes de gratitud a México y Venezuela
Foto: Yenly Lemus

Matanzas, Cuba.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, en mensajes destinados a sus homólogos de México y Venezuela, patentizó la gratitud por el apoyo en el enfrentamiento al siniestro en la base de supertanqueros en esta ciudad. 

Durante el acto de condecoración a fuerzas mexicanas y venezolanas, Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en la provincia de Matanzas, dio lectura a las misivas del jefe de Estado. 

A Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Díaz-Canel comunicó que en días recientes el pueblo cubano enfrentó con la fuerza y unidad que lo caracteriza un accidente que por su magnitud y efectos destructivos clasifica entre los más devastadores que ha sufrido el país. 

El acompañamiento resuelto y decidido de los hermanos mexicanos resultó muy oportuno y necesario, México ha estado aquí, con sus dignos hijos, corriendo el mismo riesgo que nosotros, junto a los hermanos venezolanos, a todos ellos, presidente, transmito nuestro reconocimiento y gratitud, reza el mensaje del jefe de Estado. 

Agradeció además a quienes contribuyeron y aseguraron la valiosísima ayuda de México, y muy especialmente a López Obrador por su amistad, y la inmediata decisión de brindar tan importante colaboración que el pueblo cubano jamás olvidará. 

La misiva a Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, refiere que el acompañamiento resuelto de los hermanos venezolanos fue oportuno y decisivo, como tantas otras veces, la hermana República Bolivariana de Venezuela envió a sus dignos hijos dispuestos a correr el mismo riesgo que los cubanos, junto a los hermanos mexicanos. 

A todos ellos llegue nuestro reconocimiento y gratitud, también a quienes aseguraron la valiosísima y pronta ayuda y muy especialmente a ti por tu probada amistad, el pueblo cubano tendrá presente este noble gesto, se asegura en las líneas del presidente destinadas a Maduro. 

Durante el acto se entregaron 133 Medallas de la Amistad, y cinco expertos recibieron la Réplica del Machete del Mayor General Antonio Maceo y la Orden De la Solidaridad por sus méritos al trabajar en la primera línea de combate contra el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas. 

Envía Díaz-Canel mensajes de gratitud a México y Venezuela

Juan Bravo Velázquez, jefe de la Delegación de Apoyo de México, expresó que de forma desinteresada se puso empeño, capacidad y dinamismo para formar un equipo de trabajo con un solo frente, una sola necesidad, que era combatir el incendio, y se logró por la unidad entre los tres países. 

Todos pusimos todo para contrarrestar el incendio, y fue controlado en un tiempo record, en sitios donde se disponen de todos los medios demoran unos 15 días, pero nos encargamos de no parar y de evitar la propagación, destacó Rubert Rafael Hurtado, director ejecutivo de Seguridad Industrial PDVSA. 

Envía Díaz-Canel mensajes de gratitud a México y Venezuela

Participaron en el acto Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido; el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y el General de División Lázaro Alberto Álvarez, Ministro del Interior. 

Igualmente estuvieron presentes Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Mario Sabines, gobernador de Matanzas, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020