Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Envían Raúl y Díaz-Canel ofrendas florales al General Verdecia

2021-07-21 21:09:57 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Envían Raúl y Díaz-Canel ofrendas florales al General Verdecia

Cienfuegos. - El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, enviaron ofrendas florales al General de Brigada de la Reserva, Marcelo Verdecia Perdomo, quien falleció el 20 de julio.

Verdecia era fundador y el Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en esta provincia del centro-sur, y ostentaba el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, entre otras muchas condecoraciones.

Envían Raúl y Díaz-Canel ofrendas florales al General Verdecia

Cumpliendo las medidas de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, el pueblo cienfueguero manifestó el duelo en la sede del Gobierno Provincial, con la asistencia del General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Sola, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los restos del destacado combatiente fueron depositados en el panteón de los caídos por la defensa en el Cementerio Tomás Acea, de la Perla del Sur, donde se depositaron muchas flores, luego de escucharse el toque de silencio y las notas de nuestro Himno Nacional.

Envían Raúl y Díaz-Canel ofrendas florales al General Verdecia

Despidió el duelo, la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maridé Fernández López, primera secretaria en la provincia,  destacando la trayectoria del General Verdecia, quien siendo muy joven combatió en la Sierra Maestra en la Columna 1 bajo las órdenes del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Al triunfar la Resolución acompañó al líder de la Revolución en la Caravana de la Libertad hasta La Habana y fue su escolta.

Relacionado con las instituciones y organismos trabajó todos estos años apoyando al Partido, al Gobierno y al pueblo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020