Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Epidemiólogos cubanos actualizan saberes en Granma

2022-03-23 08:45:12 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Epidemiólogos cubanos actualizan saberes en Granma
Fotos del autor

Manzanillo, Granma.- El reto que significó el tratamiento y control de la Covid-19 y la actual repercusión en el ámbito cubano, centra los análisis de los epidemiólogos e higienistas de la región oriental de Cuba, que hasta el viernes intercambian aquí. 

La Doctora Idoneida Recio Fornaris, directora del centro provincial de Higiene y Epidemiología de Granma destacó en declaraciones a Radio Rebelde que en el evento pretenden “sentar bases en esas ramas en nuestro escenario actual. 

“A partir de enero, la dirección del ministerio de Salud Pública potencia las bases de la higiene y la epidemiología por las distintas áreas de atención, y entre las que resaltan las enseñanzas que nos dejó el nuevo coronavirus en 2021.  

“Nos acompañan profesores de la escuela nacional de la especialidad que será fructífero en el empeño de incrementar las herramientas de trabajo que favorezcan un mejor quehacer. Hoy la epidemiología es una especialidad con muchas funciones y docentes, que nos permitirá adquirir mayor conocimiento. 

Doctora Idoneida Recio Fornaris, directora del centro provincial de Higiene y Epidemiología de Granma

“El reto está en enfrentar las epidemias que puedan aparecer en un futuro de manera más eficaz, consolidar las acciones de prevención y atención precoz y poseer una estabilidad desde el punto de vista epidemiológico”, concluyó Recio Fornaris. 

La agenda de debate incluye temáticas referidas a los problemas de salud de las personas de acuerdo a determinantes sociales; la dirección y asesoría en la labor epidemiológica en situaciones de brotes y epidemias, la vigilancia en salud, el control antivectorial y la promoción y prevención. 

Dedicado a los 40 años de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, al Tercer Taller Nacional Bases de la Higiene y la Epidemiología para el manejo y control de las epidemias, asisten especialistas de la provincia sede y de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020