Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Erisbel Arruebarruena: “Nunca jugaría en contra de Cuba”

2022-11-08 16:13:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Erisbel Arruebarruena: “Nunca jugaría en contra de Cuba”

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Uno de los jugadores más mediáticos de los que juegan en Cuba es el cienfueguero Erisbel Arruebarruena, un hombre que firmó en el año 2014 con los Dodgers de Los Ángeles y quien regresó a nuestro país en 2019 para jugar la Serie Nacional con los “Cocodrilos” de Matanzas y que ahora se erige como el torpedero de la selección cubana para el V Clásico Mundial de Béisbol.

Después de una efímera incursión con Centrales en la I Liga Élite, “El Grillo” como lo conocen en el mundo del béisbol, viajará a México para jugar en la Liga del Pacífico con los “Algodoneros” de Guasave. Regresa a este circuito después de dejar una excelente línea ofensiva en los 29 juegos en los cuales participó de 333 AVE, 395 OBP, con 10 cuadrangulares, 23 carreras impulsadas y 22 anotadas, según nos confirma el estadístico Robert García. “Estoy preparándome para este nuevo reto que voy asumir, a pesar de que no estoy todavía en forma me incorporé a jugar la Liga Élite porque lo que me gusta es el béisbol”.

Arruebarruena considera que la diferencia principal entre el béisbol invernal que se juega sobre todo en México, con respecto al de Cuba, es que participan muchos atletas profesionales, que incluso han estado en la MLB. “Allá juegan peloteros que han estado en Grandes Ligas, los lanzadores tienen un mayor repertorio, también sube la velocidad. Al final es béisbol igual y salgo hacer lo que siempre he hecho en un terreno”.

Erisbel, quien tiene 32 años de edad, pretende regresar para estar con Centrales en los play off. “Si se me da la oportunidad lo voy hacer, es algo que siento y siempre que pueda jugaré aquí en Cuba”.

Erisbel Arruebarruena: “Nunca jugaría en contra de Cuba”

En el V Clásico Mundial, Erisbel Arruebarruena, será uno de los jugadores más importantes que tendremos en este evento. Él considera que el equipo puede avanzar a la segunda fase, independientemente de que todos los rivales son fuertes. “Lo que tenemos es que creernos las cosas, muchos aquí en nuestro país no nos dan como favoritos y vamos a demostrar que sí podemos. Solo tenemos que prepararnos bien y las cosas tienen que salir”.

Arruebarruena está a favor de llamar a peloteros que residen fuera del país. “Es algo bueno, que hará que la selección tenga más nivel. Todo el que quiera aportar para el equipo Cuba que venga, al final todos somos cubanos”.

Erisbel dijo que no irá con México a la Serie del Caribe, en caso de que su equipo gane la Liga del Pacífico. “Si ganamos como mi equipo de México no estaría con ellos en este evento, voy con mi país. Nunca he querido jugar en contra de Cuba y tampoco lo voy hacer”.

Erisbel Arruebarruena ha participado en 10 Series Nacionales, donde promedia 285, suma 71 jonrones, ha remolcado 308 carreras y ha anotado 327.

Escuche y descargue la propuesta radial mediante nuestro canal en Ivoox


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Lorenzo Canizares      USA

11.11.2022 - 4:00 am

Arruebarruena es un patriota. Un gran cubano.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020