Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Erlis buscará primera sonrisa pinareña (+Audio)

    2021-02-20 09:28:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Erlis buscará primera sonrisa pinareña

    Fotos del autor

    Sancti Spíritus. - El derecho Erlis Casanova será la primera carta que utilizará el mentor de Pinar del Río Alexander Urquiola, para buscar dar el primer “golpe” en las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol ante la selección de Granma.

    El experimentado lanzador de 35 años y 16 campañas, tratará de caminar el juego lo más posible en el siempre importante primer encuentro, que tendrá lugar a la 1:00 de la tarde en el estadio José A. Huelga de esta ciudad.

    “Me han dado esta responsabilidad, la cual he asumido muchas veces en los años que llevo jugando play off. Espero que las cosas me salgan bien, porque conozco las virtudes y debilidades de cada uno de esos bateadores”.

    Erlis, hará su segunda salida en la postemporada y frente a una ofensiva más exigente, que aunque estuvo anulada ante Industriales, fueron terceros en la etapa clasificatoria con un average de 314. Además cuentan con hombres veloces y habilidosos con el madero, como son los casos de los primos Roel y Raico Santos y Osvaldo Abreu.

    “Un conjunto que ha ganado campeonatos y que es más exigente en estas instancias decisivas. No es menos cierto que cuando ellos llegan a las bases tienen muchas posibilidades de anotar. La clave estará en sacar siempre el primer hombre de cada entrada”.

    En la actual contienda beisbolera, Erlis Casanova archiva 8 triunfos con 4 descalabros y su primera salida fue ante los Alazanes. “Así mismo, debuté en la Serie frente a ellos, el juego se selló y ni lo gané ni lo perdí. De ese trabajo también saqué algunas cosas para lanzar este sábado”.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal Teveo


    Al no estar con el equipo pinareño Liván Moinelo y Raidel Martínez, los abridores tienen que avanzar lo más posible los encuentros. “Estos pitcher ya se fueron a sus contratos y ahora tendremos que alargar un poco más la actuación. Pienso que los que están pueden hacer bien su función y ayudar a la selección a ir juego a juego”.

    Erlis Casanova manifestó que lo importante es que la afición siga disfrutando el béisbol, en medio de la compleja situación epidemiológica que vive el país.

    “Le pido al pueblo pinareño que confíen en sus “Vegueros” y a los cubanos que sigan disfrutando de los play off, que esperamos seguir dando un lindo espectáculo”.

    Al formidable cuerpo de lanzadores de la más occidental de las provincias cubanas, se le incorporará cuando termine el periodo de cuarentena el veterano Yosvani Torres, quien debe ser uno de los abridores del conjunto.

    Mientras los granmenses contarán con Roel Santos quien no estuvo en los cuartos de finales ante los “Leones”. No estarán con el equipo Alfredo Despaigne y Guillermo Avilés, que aunque estuvieron anulados ante el pitcheo “azul” son dos de los mejores bateadores del país. Por los dirigidos por Carlos Martí trabajará como abridor este sábado el estelar Lázaro Blanco.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020