Frecuencia AM - EN VIVO - Frecuencia FM
Espera secretario general de la ONU eliminación de Cuba de lista unilateral de Estados Unidos (+Audio)
2021-01-29 17:22:28 / ACN
António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), espera que el nuevo gobierno norteamericano, encabezado por el demócrata Joe Biden, considere eliminar a Cuba de la lista unilateral de Washington de Estados patrocinadores del terrorismo.
Así lo informó hoy Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, quien agregó que el máximo directivo del organismo internacional expresó a Pedro Luis Pedroso, representante permanente de la mayor de las Antillas en la ONU, su desacuerdo con la inclusión de la isla en esa nómina.
En ese sentido, Pedroso señaló en reiteradas ocasiones que su nación rechaza el accionar terrorista en cualquiera de sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado que aún persiste contra varios países del mundo, como uno de los principios de política exterior contenidos en la Constitución.
Durante su más reciente intervención ante el Consejo de Seguridad, Pedroso ofreció detalles sobre las consecuencias para el pueblo cubano de los ataques terroristas organizados en Estados Unidos.
El pasado 11 de enero el entonces secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció la inclusión una vez más de La Habana en el listado de gobiernos que apoyan el terrorismo, acción encaminada a obstaculizar un posible acercamiento entre el nuevo gobierno de la Casa Blanca y Cuba.
Yumi Cuba
Es un abuso q crean q nosotros los cubanos somos terroristas. Pero no obstante pensándolo bien si somos terroristas. Pero contra los virus. Contra la contrarrevolución q está en Miami y contra todo q nos dañe .se han preguntado cuántas vidas han salvado los médicos de mi país en el mundo. Hay q pensar.y pensarlo bien.
Nota informativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - 18900
Liván Moinelo: “Ahora estuviera haciendo bullpen en Japón” (+Audio) - 10081
Actualizar el título de propiedad, sin mucha burocracia - 8873
Sin más despedidas: del amor heroico a la canción (+Audio) - 7654
Informa Unión Eléctrica sobre proceso de lectura y cobro de servicio - 6729
Nota informativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - 69
Actualizar el título de propiedad, sin mucha burocracia - 66
Informa Unión Eléctrica sobre proceso de lectura y cobro de servicio - 49
No hay limitaciones para embarazadas e incapacitados (+Audio) - 26
Sin más despedidas: del amor heroico a la canción (+Audio) - 25