Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Espirituanas y holguineras, únicas invictas en Torneo de Ascenso del softbol cubano

2022-10-12 06:38:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Maikel Martín Gallego


La internacional Ana Amalia González desde el montículo le dio a su equipo Sancti Spíritus la primera victoria del torneoFoto: Internet

Sancti Spíritus.- Los elencos de Sancti Spíritus y Holguín debutaron con dobles triunfos en el Torneo Nacional de Ascenso de Softbol femenino con sede en el Estadio aledaño a la EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo de esta ciudad.

Las representantes del Yayabo se impusieron a las pinareñas con pizarras de (5×2) y (8×1), con victorias en lo personal para Ana Amalia González y Yudiana Cañizares.

En el otro enfrentamiento de la primera fecha el conjunto holguinero derrotó a Ciego de Ávila con abultados marcadores de (14×0) y (19×1). Sandra Góngora se encargó de pintar de blanco a las avileñas, en tanto Yaneisi Casas, quien solo le aceptó par de indiscutibles a sus rivales, le regaló a su colectivo el segundo alegrón del día.

La tabla de posiciones tiene a Sancti Spíritus y Holguín en la cima con balance de (2-0). Cierran Pinar del Río y Ciego de Ávila (0-2).

Para este miércoles enfrentarán los conjuntos líderes del certamen, Sancti Spíritus y Holguín, además de Ciego de Ávila y Pinar del Río.

Se juega por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta con dobles desafíos.

En este campeonato participan cuatro elencos. Solo el primer lugar consigue el boleto a la primera división del softbol femenino en Cuba.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020