Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • esports: Comienza la Cuba Cup de Clash Of Clans

    2021-06-08 06:20:47 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo


    esports: Comienza la Cuba Cup de Clash Of ClansFotos: Twitter

    La primera edición de la “Cuba Cup” de Clash Of Clans comienza este martes, en la cual competirán 16 equipos cubanos y extranjeros por el sistema de eliminación directa y que tendrá una duración de tres semanas. Eduardo Mario “Thor” Alpízar Beltrán es el organizador principal del evento y ofreció detalles a Radio Rebelde sobre el mismo.

    Los conjuntos de fuera del país pertenecen todos a la comunidad de Latam, como se conoce a la región de Latinoamérica en el argot competitivo de esports, porque usualmente se juega en la Mayor de las Antillas entre los elencos locales, sin mucho roce internacional. “Thor” explica que “la intención es tomar nuevas experiencias y elevar el nivel competitivo de los nacionales, gracias a la calidad que tienen los de la región”.

    Equipo A

    Cada selección debe tener cinco integrantes, ya que será un evento mixto, y cada uno de los jugadores tendrá un Town Hall entre nivel 14 y 10. “De manera obligatoria deben estar representados todos los niveles, o sea que no pueden existir jugadores dentro del mismo equipo con nivel de Town Hall repetido”, detalla “Thor”.

    También se tomó la decisión de que los Town Hall 11 y 10 atacaran sin la pieza Asedio, debido a su cómodo uso en niveles bajos y que brinda excelentes resultados.

    Se comenzará a jugar desde la ronda de octavos de final a un solo partido hasta llegar a la discusión del título, donde será al mejor de tres encuentros.

    Equipo B

    Para algunos puede parecer una competencia corta, pero “Thor” comenta que el objetivo es complementar a la Liga Nacional Cubana de este juego desarrollado por Supercell, como una cita intermedia y que ayude a mantener activa a la comunidad. También se persigue la meta de organizar el calendario en la temporada de manera similar a las ligas internacionales de otros deportes, como el fútbol, donde hay liga y copa.

    Como organizadores también han trabajado el capitán del “Team Cuba”, Javier “Mr Yonki” García García y Omar, integrante del club de esports “Royals eSports”, además de otras personas que apoyan con los materiales visuales.

    esports: Comienza la Cuba Cup de Clash Of Clans

    El torneo se transmitirá a través del canal en YouTube “Family Gamer Clash y más” https://www.youtube.com/channel/UCy4lTqfnaS8mDNuieTzSWvg

    Desde octavos de final se dará cobertura a una de las guerras de cada serie. Ya para cuartos de final, como se jugará un encuentro diario, si serán transmitidos los duelos completos. Lo mismo sucede con los casos de las semifinales y discusión de medallas.

    “Thor” dejó claro que junto a su equipo de trabajo tienen “la ambición de organizar la Cuba Cup de los juegos creados por Supercell, que todos tienen mucha difusión en el país. Por ahora nos centramos en Clash Of Clans porque es el videojuego que practico y en el cual compito”.

    Así surge otro torneo cuyo objetivo es aumentar el nivel competitivo de los gamers en Cuba y desarrollar sus habilidades para medirse de mejor manera en la arena internacional. Otra oportunidad para que los jugadores puedan brillar y, sobre todo, que los deportes electrónicos en el país puedan crecer.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020