Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • esports: El “Team Cuba” quiere reconquistar El Fuego (+Video)

    2021-06-07 16:37:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo


    esports: El “Team Cuba” quiere reconquistar El Fuego

    Fotos: Cortesía del entrevistado

    La Habana.- Por estos días tiene lugar la IV edición del Torneo de Fuego en el juego Clash Of Clans, donde el equipo cubano “Team Cuba” compite por segunda vez en la historia estas lides, luego de dominar la primera edición de estas citas con una excelente demostración.

    Los antillanos buscan reinar entre 40 conjuntos de talla mundial que han sido divididos en ocho grupos por el fundador y actual organizador de estas citas, “shioN” un comentarista especializado en este esport de Supercell.

    El “Team Cuba” presenta una plantilla diferente a la que ganó el primer título que se entregó, pero esto no es motivo para desanimo de los cubanos que ahora escogieron como capitán a Ernesto Javier “Mr Yonki” García García. A pesar de que todos viven fuera de la Mayor de las Antillas, representan la bandera del país con orgullo y son referencia para la comunidad del videojuego en el país.

    “Mr Yonki” conversó con Radio Rebelde sobre esta travesía para reconquistar El Fuego.

    Javier “Mr Yonki” García García, capitán del “Team CubaJavier “Mr Yonki” García García, capitán del “Team Cuba.

    El “Team Cuba” ya ganó la primera edición de este torneo y no formabas parte del equipo en ese momento. ¿Cuándo te incorporas y cómo te haces capitán?

    En mis inicios en el juego me centraba más en el ladder (una modalidad dentro del juego donde se acumulan puntos y los que más consigan son los más destacados) que en el juego competitivo, era lo que más me llamaba la atención en ese entonces, de esto hace años ya.

    Luego conocí a “Flint”, uno de los que ganó con este equipo la primera edición del Torneo de Fuego. Él me introdujo al equipo, y todos hicimos buena amistad, al final todos somos cubanos y la mayoría somos de Santa Clara (Villa Clara).

    En ese momento comencé a interesarme más por el juego competitivo. Cómo soy muy activo en el juego estoy pendiente a todo y sumado a que los otros jugadores del equipo tienen muchas responsabilidades, me designaron como capitán. Gracias a que tengo tiempo puedo atender las redes sociales y todo lo relacionado con la gestión del equipo y bueno, aquí estamos, echando hacia adelante con muchas ganas y todas nuestras fuerzas.

    Listado de jugadores:

    - INMORTAL

    - FLINT (que ahora se llama DESPIADADO)

    - BXflo210

    - ALUCARD

    - LOU

    - LURPAPRANDO

    - YONKI

    - LA SOGA

    - CUBAN WOLF

    - DARK

    ¿Para esta cuarta edición los invitaron o tuvieron que pasar por algún proceso de selección?

    Llegamos de la mano de un patrocinador. En este caso cuando hablamos de patrocinador nos referimos a alguien que apoya el canal del fundador y actual organizador del Torneo de Fuego “shioN”.

    Usualmente los equipos que llegan de esta forma no deben enfrentarse a rondas eliminatorias, pero en esta edición participan selecciones que han competido en el campeonato mundial, como el “Team Warrior” por ejemplo, y por ese motivo todos los que quisieran concursar debían pasar la fase clasificatoria. En esa instancia pudimos ganar el encuentro que nos designaron ante un equipo que jugó la etapa previa del mundial.

    ¿En qué fase se encuentra el torneo ahora?

    Ahora el torneo está en fase de grupo. Son ocho grupos de cinco equipos y pasaran los dos primeros que tengan más estrellas después de jugar por el sistema de todos contra todos. Luego se usará el sistema de eliminación directa.

    En esta etapa ya ganamos nuestra primera guerra y fue ante “J.X.T” que tuvo participación en la etapa previa del evento del orbe. Conseguimos la victoria 15 estrellas por 13, guerra perfecta, y el próximo lunes o martes jugaremos nuestro segundo partido ante el antiguo “Team Queso” que ahora se llama “Tompina Empire”, uno de los más reconocidos a nivel mundial en los videojuegos de dispositivos móviles.

    En video, victoria del Team Cuba ante “J.X.T”:

    Según tu criterio, ¿qué es lo mejor que tiene el “Team Cuba”?

    Para mí lo mejor es la unión que tiene el equipo. Si alguien no puede competir, nadie compite, si alguno de nosotros sufre, sufrimos todos. Todas las decisiones las tomamos en conjunto y eso nos da una gran solides como grupo.

    ¿Cómo sigue el calendario?

    En nuestro grupo también está un equipo de Colombia y uno de Japón, solo los colombianos y nosotros no hemos llegado a un mundial, no por bajo nivel, sino porque no hemos contado con el apoyo necesario para enfrentarnos a ese rigor competitivo.

    Después de jugar con “Tompina Empire” tenemos previsto hacerlo con los colombianos y ya luego ajustaremos con el cronograma para cumplir con todos los partidos previstos en el grupo.

    esports: El “Team Cuba” quiere reconquistar El Fuego

    ¿Algo más que agregar?

    Sí. Es importante explicar que al nivel que estamos jugando actualmente es necesario usar los servicios de terceros para conseguir los mejores resultados. Que quiero decir con esto, que contratamos servicios de “constructores de base” para que nos diseñen las defensas.

    ¿Por qué se hace esto? Porque puedes ser muy bueno en el ataque, pero si no tienes una buena defensa pierdes con facilidad. Este tema de contratar a diseñadores no es nuevo, es usual y necesario para muchos equipos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Adalberto      Cuba

    11.06.2021 - 6:45 pm

    Orgulloso de ver la trayectoria de este equipo cubano, aún más orgulloso de verte como Capi, un abrazo primo, desde Cuba estamos contigo.


       ToXavieR      Cuba

    09.06.2021 - 1:34 pm

    Verdadero orgullo cubano este TEAM CUBA de CoC, les deseamos muchísimos éxitos estaremos siguiendo de cerca su trayectoria. Que clase de Hype le ponen esos casters :)


       Yonki      Cuba

    07.06.2021 - 11:09 pm

    ARRIBA VAMOS CON TODO VIVA CUBA


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020