26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • esports: “SoraPro” terminó entre los 16 mejores del mundo

    2021-06-14 07:23:44 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo


    esports: “SoraPro” terminó entre los 16 mejores del mundo

    El cubano Christian “SoraPro” Pons terminó este domingo entre los 16 mejores jugadores del mundo de la Clash Royale League correspondiente al mes de junio. Esta es una actuación histórica para los esports en Cuba, ya que antes nadie del país había escalado tan alto en un videojuego diseñado para dispositivos móviles.

    En el grupo D de la segunda etapa del certamen, el antillano concluyó segundo con cuatro victorias y par de derrotas, ambas ante el líder de la llave y finalmente clasificado a la final de 8, el japonés “KK191212”.

    esports: “SoraPro” terminó entre los 16 mejores del mundo

    Por el sistema de competencias solo el ganador de cada apartado competirá por el título mensual del evento, que cambió de formato para este 2021 y tenía previstas ocho citas para este año.

    Para llegar a esta instancia el antillano clasificó entre los 1000 mejores jugadores del “ladder”, clasificación dentro del juego por temporada, y quedó en el séptimo puesto de uno de los grupos en el torneo abierto con 8 éxitos y tres reveses. Con el desempeño que mostró este en la última etapa del torneo, se ubicó entre los puestos del 9 al 16.

    Con este resultado “SoraPro” acumula puntos para la final mundial prevista últimos meses del año y para llegar a ella, deberá tener actuaciones similares a la que consiguió en esta oportunidad.

    ¡Su actuación es magnífica!

    Demostró el talento que posee y el nivel de juego que es capaz de alcanzar. Se codeó con los mejores el mundo y solo cedió ante un gamer de Japón, potencia en cualquier esport en la historia del deporte.

    Christian puso el nombre de Cuba bien alto en el entorno competitivo de los esports y demostró que en la Mayor de las Antillas también hay campeones en deportes electrónicos.

    esports: “SoraPro” terminó entre los 16 mejores del mundo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020