Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Estable los productos de aseo comercializados en las bodegas del país (+Audio)

    2021-03-25 09:34:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


    Estable los productos de aseo comercializados en las bodegas del país

    La Empresa Suchel ha mantenido trabajando las plantas productoras de jabón de lavar, de tocador, crema dental y detergente líquido, aún en medio de la situación epidemiológica impuesta por la COVID-19.

    La Directora de Producción y Ventas de la Empresa Suchel, Luz Elena Ronda Joa  confirmó que los planes de entrega de los productos de aseo con destino al Comercio Interior se han cumplido en los dos primeros meses del año y se estima igual resultado para el presente mes de marzo, aún y cuando la oferta está por encima de la demanda.

    Estable los productos de aseo comercializados en las bodegas del país

    La producción del jabón de lavar el plan era de 1 739 toneladas y se entregaron 2 265, el jabón de tocador, 2 500 y el MINCIN recibió 3 100, en el caso de la crema dental de 326 toneladas, sobrecumplieron con 398 y en el detergente líquido de 1 200, produjeron 1 400.

    Las cuatro plantas producen y entregan a las Empresas Universales Provinciales, quienes asumen, con su logística, la distribución hasta cada municipio. Puede darse dificultades, pero siempre se cumple con el ciclo de distribución del MINCIN, puntualizó la funcionaria.

    La mayoría de los consumidores censados agradecen la decisión implementada por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) de comercializar los productos de aseo a través de la libreta de abastecimiento, logrando así una distribución más equitativa.

    La Directora de Producción y Ventas de la Empresa Suchel, Luz Elena Ronda Joa señaló que aunque la industria cumple sus compromisos pactados con el Comercio Minorista todavía los niveles de productos no resultan suficientes para la población.

    Estable los productos de aseo comercializados en las bodegas del país

    La Unidad Empresarial de Base Suchel Jovel, ubicada en Jovellanos, provincia de Matanzas respalda la producción de detergente líquido, producto certificado de gran calidad.

    La funcionaria de la Empresa de Suchel enfatizó que la entidad trabaja para garantizar los cuatro productos de aseo que se comercializan en la red de unidades del comercio minoristas todos los meses y que no descartan la pobilidad de potenciar otras ofertas para los próximos meses del año en curso.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Erick E.      Cuba

    30.03.2021 - 7:56 pm

    Si la industria ha aumentado la producción, sería de esperar que el Mincin aumente el volumen de entrega normando de los productos en similar proporción, aunque sea en meses alternos. Por otro lado debe mejorar la calidad del jabón de baño Lis como del Jovel, tanto en fragancia como en diseño y prestaciones. La diferencia es abismal entre estos y el jabón Daily mucho mejor que produce Suchel Camacho. Queda mucho por mejorar pues al final el precio desee hace tiempo aumento a 5 pesos (20 centavos de dolar al cambio oficial) pero su calidad no. Por 20 centavos y hasta menos en muchos lugares del mundo puedes encontrar un jabón economico de un peso similar sin marca de renombre pero de mucha más calidad. Hay margen para mejorar la calidad.


       Rosa Ricaño Bruzón      Cuba

    25.03.2021 - 12:01 pm

    Porqué no incluyen en el aseo que se entrega en las bodegas detergente líquido?


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020