Cuba Vive
Martes, 24 de Mayo de 2022

Esteban Lazo: “En el barrio descansa la vida de un país” (+Audio)

2022-01-20 14:03:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


Esteban Lazo: “En el barrio descansa la vida de un país”Fotos de la autora

La Habana. - El barrio La Corea, ubicado en el municipio de San Miguel del Padrón, es una de las más de sesenta comunidades de La Habana que vive un proceso de transformación. En una visita al lugar, el Miembro del Buró Político del Partido, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández señaló que el cambio espiritual de la gente es más importante que las acciones materiales.

Conformado por las circunscripciones 20 y 21, y parte del consejo popular Luyanó Moderno, La Corea acoge a más de 15 mil habitantes. En diálogo con autoridades de la localidad, el presidente del parlamento cubano indagó sobre diversos temas de la vida de la comunidad como la construcción de viviendas, el desarrollo cultural y deportivo, el precio de los alimentos, así como la vinculación al trabajo.

Con tres consultorios médicos, tres bodegas, una panadería, una panera, dos puntos de venta de productos del agro, una farmacia, un centro cultural, dos escuelas, La Corea ha sido testigo de acciones como el trabajo en redes de acueducto y alcantarillado, asfaltado de las calles, así como la eliminación de los pisos de tierra en las viviendas.

Esteban Lazo: “En el barrio descansa la vida de un país”

La barriada Cuarta y Ocho Vía del Consejo Popular Rocafort, ubicada en el propio municipio de San Miguel del Padrón, también fue visitada por Esteban Lazo Hernández, quien mostró interés por conocer las principales preocupaciones de los habitantes.

En la Escuela Secundaria Básica, “Alejandro Herrera Ajete”, el Miembro del Buró Político del Partido hizo incapié en la importancia de la enseñanza de la historia para preservar el futuro de la nación.

Acompañado por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, Esteban Lazo Hernández hizo un llamado a continuar las labores de transformación en dichos barrios habaneros, contando siempre con la participación de cada uno de sus habitantes.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal Ivoox


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020