Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Podría Europa tomar represalias contra Estados Unidos por competencia desleal

2022-10-28 14:36:46 / Noticiero Nacional de Radio


Podría Europa tomar represalias contra Estados Unidos por competencia desleal

Foto: EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller o jefe del gobierno de Alemania, Olaf Scholz, quieren dialogar con Estados Unidos sobre la competencia desleal y están dispuestos a tomar represalias si es necesario.

De acuerdo con un reporte del diario estadounidense Político, Scholz y Emmanuel Macron han encontrado algo en lo que coinciden: la creciente alarma por la competencia desleal de Washington y la posible necesidad de que la Unión Europea devuelva el golpe.

Político citó a personas al tanto del asunto, quienes afirmaron que Macron y Scholz acordaron que los planes de la superpotencia de subvencionar a las empresas europeas que se instalen en el territorio de la nación norteña, violan los principios del mercado y pretenden atraer la producción a su territorio.

La iniciativa de la Casa Blanca propone recortes fiscales y beneficios para las compañías del Viejo Continente que se instalen en Estados Unidos y, en general, anima a comprar productos norteamericanos.

Además, el proyecto discrimina a las industrias automovilísticas y de energías renovables europeas, algo que las irrita especialmente, comentó el diario Político.

El periódico estadounidense señaló que, tras la reunión en París del presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller o jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, ambos consideraron que la Unión Europea debe tomar medidas, si Washington insiste en aplicar la ley en su forma actual en detrimento de la industria de los países del bloque.

Podría Europa tomar represalias contra Estados Unidos por competencia desleal

Foto: El periódico de la energía

Se trataría de contramedidas contra el proteccionismo de Estados Unidos, por la vía de subvencionar de la misma manera a las empresas europeas.

No es la primera vez que los líderes de Francia y Alemania, además de otros países de la Unión Europea (UE) muestran su descontento hacia su aliado estadounidense, por beneficiarse de la desgracia del bloque, golpeado por la grave crisis energética.

Algunos dirigentes de la UE han sugerido que Estados Unidos se está aprovechando de la mayor dependencia del bloque en cuanto a las importaciones de gas natural licuado procedente de la nación norteña, después de sancionar el suministro de ese combustible desde Rusia.

El gas licuado estadounidense es mucho más caro que el ruso que llega a las naciones europeas a través de gasoductos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció hace poco que el país galo está pagando cuatro veces más por el gas licuado estadounidense que la industria de la propia superpotencia.

Para los europeos, Washington está ganando un dinero extremadamente inmoral, fruto de un desastre, como lo son las penurias energéticas que sufren sus aliados.

Además, los proyectos de ley introducidos por Estados Unidos contra China son igualmente perjudiciales para los intereses vitales de Europa, a cuyas compañías no les conviene disociarse del gigante asiático.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020