Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Europa supera los dos millones de muertos por la COVID-19

2022-05-13 07:06:11 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Europa supera los dos millones de muertos por la COVID-19
Fotos: Internet

Europa sobrepasó los dos millones de muertos por la pandemia del nuevo coronavirus, informó la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

"Se ha alcanzado un hito macabro al confirmarse que las muertes por la covid-19 en los países de la región europea han sobrepasado los dos millones", consta en un comunicado de la oficina, con sede en Copenhague. 

La región europea de la OMS consta de 53 países, incluidas Rusia y varias exrepúblicas soviéticas.

También OMS-Europa recuerda que aunque el número es "devastador", representa solo una "fracción" de todas las muertes asociadas directa e indirectamente con la enfermedad. 

Un reciente informe difundido por la OMS determinó que el número de fallecidos por la pandemia ha sido subestimado y que el total en el mundo se eleva a 14,9 millones, frente a los 6,2 millones notificados oficialmente. 

En Europa, los casos de coronavirus siguen bajando, pero continúan siendo "demasiado altos" y el virus sigue siendo "mortal", sobre todo para los no vacunados y los vulnerables. 

No obstante, la Unión Europea dejará de exigir a partir del lunes el uso de mascarillas en aviones y aeropuertos, informó la agencia de seguridad aérea. 

En Estados Unidos 

Europa supera los dos millones de muertos por la COVID-19

Reseñan agencias como AFP y AP que en Estados Unidos, la nación más enlutada del planeta por la pandemia, por delante de Brasil, India y Rusia, se registra desde hace un mes un incremento diario de casos. 

Ese país, superó el millón de muertos por la covid-19, anunció también la Casa Blanca. "Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por la COVID-19", dijo el presidente Joe Biden. 

Esa cifra representa alrededor de una muerte por cada 327 estadunidenses o más de la población completa de San Francisco o Seattle. 

En ese contexto en la nación norteña algunos distritos escolares como Maine, Nueva Jersey y Pensilvania retomaron el uso de mascarillas por primera vez desde que finalizó el repunte invernal como consecuencia de la variante ómicrón. 

Por otra parte, también el líder norcoreano, Kim Jong Un, pidió que se eleven al máximo las medidas de prevención del covid-19, luego de que el país anunció su primera infección por el coronavirus a más de dos años de que inició la pandemia.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020