Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Eusebio Leal propició el primer gran abrazo de Chávez y Fidel (+Audio)

    2020-12-18 12:42:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Andrés Machado Conte


    Eusebio Leal propició el primer gran abrazo de Chávez y Fidel

    El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Frías, subrayó en esta capital el papel propiciador del extinto Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, para que se verificase el primer encuentro de los comandantes Chávez y Fidel.

    El jefe de la legación del país sudamericano en la capital cubana, asistió este jueves al Capitolio a las exequias del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2016, fallecido a fines de julio pasado tras una larga lucha contra el cáncer.

    Adán Chávez Frías destacó que Eusebio Leal Spengler tendrá siempre un notorio sitio en el recordado primer gran abrazo de dos figuras de relevancia universal, de los dos comandantes eternos: el de la Revolución Cubana y el de la Revolución Bolivariana en Venezuela.


    El Embajador de la hermana nación extendió un abrazo bolivariano, chavista y fidelista al pueblo cubano, precisamente en el momento en que el país caribeño despide a uno de los intelectuales más renombrados a lo largo de su historia.

    Eusebio Leal propició el primer gran abrazo de Chávez y Fidel

    Adán Chávez Frías asistió este jueves al Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio de La Habana, a la ceremonia fúnebre del Historiador de la Ciudad, el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2016, Eusebio Leal Spengler.

    Las cenizas del prestigioso intelectual cubano descansarán a partir de hoy en el Jardín Madre Teresa de Calcuta, en el patio posterior del Convento de San Francisco de Asís del centro histórico de la capital, donde serán depositadas en una ceremonia familiar.    

    Eusebio Leal propició el primer gran abrazo de Chávez y Fidel


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020