Cuba Vive
Lunes, 03 de Octubre de 2022

Evalúa Salvador Valdés Mesa en Holguín programa de autoabastecimiento municipal

2022-04-16 06:04:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Aroldo García Fombellida


Evalúa Salvador Valdés Mesa en Holguín programa de autoabastecimiento municipal
Fotos: Juan Pablo Carreras Vidal.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de la República de Cuba, presidió la tarde de este viernes en Holguín una rigurosa evaluación del programa provincial de autoabastecimiento municipal, como parte del proyecto nacional de soberanía alimentaria.

En el territorio holguinero avanza con respecto a la evaluación anterior, pero todavía existen muchas tareas por cumplir, y los resultados son mínimos en relación con lo que verdaderamente se necesita. Por ejemplo, las 112 minindustrias y los más de 300 módulos pecuarios en las diferentes formas productivas, reseñados en el encuentro que son sencillamente insuficientes.

Acompañado por las máximas autoridades políticas y de Gobierno de la provincia y una amplia representación de empresarios y fuerzas productivas, Valdés Mesa fue al detalle de cada aspecto evaluado, porque no siempre los números de un informe son convincentes.

Otra vez salió el tema de las libras de comida agrícola que se obtienen, dicen los informes que se está llegando a 23 como promedio en la provincia, que no se sienten en la mesa familiar holguinera, y menos hoy cuando a los precios actuales, incluido el establecimiento estatal, no todos logran adquirir lo que se expende. A esto se agrega, otra vez, el incumplimiento de siembra en renglones decisivos como yuca, por solo citar un ejemplo donde hay otros, como malanga y ñame, en igual situación.

Definitivamente sigue endeble en Holguín la tríada de asuntos agrícolas que se derivan de la contratación, acopio y comercialización.

“La provincia entre una campaña agrícola y otra ha crecido, pero este incremento todavía no satisface la demanda del pueblo, que es uno de los más grandes del país”, aseveró el Vicepresidente cubano, al destacar la necesidad de priorizar los polos productivos y a los mejores productores.

Escuche aquí desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Evalúa Salvador Valdés Mesa en Holguín programa de autoabastecimiento municipal


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020