Cuba vs Bloqueo
Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Evalúan aceptación de tiendas virtuales para la prestación de servicios en unidades empresariales de Agua y Saneamiento (+Audio)

2021-05-27 11:52:22 / web.radiorebelde@icrt.cu / Isel Quintana Freyre


Evalúan aceptación de tiendas virtuales para la prestación de servicios en unidades empresariales de Agua y Saneamiento

Fotos de la autora

Las unidades empresariales de base de Agua y Saneamiento en el país ponen a disposición de la población tiendas virtuales que permiten acceder a servicios especializados, así como efectuar el pago mensual del consumo de agua.

A raíz de la falta de infraestructura en el 2020, la Organización Superior de Dirección Empresarial estableció para este año un plan de acciones que le posibilitara una mejor inserción y desempeño en el comercio electrónico como parte del impulso de la informatización de la sociedad en general.

En reunión de seguimiento de la marcha y nivel de aceptación de las tiendas virtuales, así como el cumplimiento de los plazos establecidos en cada solicitud online, Nelson León Palleiro, Director Comercial de la OSDE Agua y Saneamiento insistió en que cada entidad velará por la calidad, inmediatez y confianza en el cumplimiento de las solicitudes que solo redundará en más aceptación en los usuarios en la socialización de las mismas.

Con la presencia de 24 empresas en esta modalidad de tiendas virtuales el cliente en cada provincia puede acceder, visualizar y solicitar servicios que responden a las características y capacidades de cada territorio. Las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Matanzas, Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba y La Habana prestan sus servicios a través de la plataforma ENZONA.

Evalúan aceptación de tiendas virtuales para la prestación de servicios en unidades empresariales de Agua y Saneamiento

La limpieza de fosa, escombreo mecanizado de fosa, desobstrucción mecanizada y manual, solicitud de acometida, de alcantarillado, asistencia técnica, así como la limpieza, reparación, desinfectación de cisternas, son de los servicios que los cubanos pueden solicitar en cada provincia.

En el caso de la capital Aguas de la Habana es la única de su tipo en utilizar la plataforma Transfermóvil para efectuar el pago de consumo de manera digital. El Director Comercial de la entidad habanera, Eduardo Molina Rojas, explicó que en la actualidad los usuarios residentes en la provincia pueden consultar el boulevard de la plataforma ENZONA para acceder a los servicios de defectación técnica a redes de alcantarillado y servicios de detección de fugas hidráulicas en redes interiores.

Según el especialista principal de la Organización Superior de Dirección Empresarial de Agua y Saneamiento, Eudis Borges Falcón se encuentra en prueba piloto un sistema automatizado para el pago del alcantarillado a nivel de país, se prevé que para el mes de julio quede implementado este servicio a través de la plataforma Transfermóvil en el territorio nacional. Es decir, cada cliente tendrá la opción para efectuar el pago del consumo de agua utilizando cinco vías posibles, el cajero automático, las plataformas Transfermóvil y ENZONA, telebanca y el código QR en las oficinas comerciales territoriales.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Juan Alberto Lopez Isquierdo      Cubs

27.05.2021 - 7:22 pm

Fuera bueno también que los gobiernos municipales apoyaran esta idea que sido promocionada e impulsada por el presidente de este país.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020