Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Evalúan en Correos de Cuba comercialización de la prensa

2021-06-29 07:43:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


Evalúan en Correos de Cuba comercialización de la prensaFotos: Cortesía de Correos de Cuba

Priorizar la comercialización de la prensa y convertir esa tarea en el Moncada del Grupo Empresarial Correos de Cuba, fue el llamado que hizo Félix Duarte Ortega, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Jefe de su Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios.

Lo anterior trascendió durante una reunión de trabajo con directivos de Correos de Cuba, para evaluar el comportamiento de la comercialización de las suscripciones estatales y particulares de los periódicos nacionales y provinciales.

Duarte Ortega llamó a convertir este proceso en un digno homenaje de los trabajadores de Correos de Cuba al aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba informó que trabajan en incrementar las suscripciones estatales para llevarlas al nivel que existía antes de diciembre de 2020.

Asimismo, potenciar la gestión de venta en todas las unidades de Correos y estanquillos de prensa, mediante el empleo de carteros, agentes postales y otros trabajadores del propio sector, así como cambiar la distribución en algunas provincias, teniendo en cuenta los resultados de la gestión de ventas.

Al abundar sobre estos temas, Duarte Ortega indicó a los máximos responsables de Correos de Cuba hacer un análisis crítico hacia lo interno con los jefes a todos los niveles. El dirigente partidista precisó que aún falta en materia de gestión comercial de la prensa y se requiere que los cuadros de la OSDE, las empresas y unidades del Grupo tomen en sus manos y se pongan al frente de esta tarea directamente en el  terreno y cambien las maneras de hacer en esa actividad.

Evalúan en Correos de Cuba comercialización de la prensa

El miembro del Secretariado del Comité Central del PCC indicó que los directivos y trabajadores de Correos de Cuba tenían que plantearse el compromiso de solucionar estos problemas en el menor tiempo posible y, para ello, los convocó a desarrollar el movimiento político "Mi 26 de Julio, mi Moncada" a fin de convertir esta tarea en la gesta de Correos de Cuba como saludo a esa magna fecha, un movimiento que incluiría -dijo- una campaña de acciones y de comunicación institucional dirigidas a lograr el mejoramiento de las condiciones laborales y la estética de las unidades de correos y estanquillos donde se comercializa la prensa, el incremento de las suscripciones estatales y particulares y el crecimiento de las ventas de periódicos, tareas que deberán tener un riguroso y sistemático chequeo por parte de la dirección del Grupo y sus empresas, para revertir los resultados alcanzados hasta la fecha.

Asistieron a la reunión Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central, junto a Carlos Asencio Valerino y Eldis Vargas Camejo, presidente y vicepresidente primero del Grupo Empresarial Correos de Cuba, respectivamente.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020