Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Evalúan en Las Tunas papel del movimiento obrero (+Audio)

    2020-10-23 18:28:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Evalúan en Las Tunas papel del movimiento obrero

    Fotos del autor

    Las Tunas. – Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Muebles Calixto Sarduy que comercializa con la firma LUDEMA, se convirtió en la primera de la provincia de Las Tunas en saldar los planes de negocios del año, favorable situación que le pone en condiciones de asumir otros encargos estatales en los días que restan desde hoy y hasta el 31 de diciembre.

    El Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, distinguió la agilidad con la que han venido trabajando los pescadores para convertirse en Empresa Más integral del país el pasado año y haber cumplido el plan de la acuicultura, como lo puntualizó el Director de la Organización Empresarial, Mario Sedeño Viamonte.

    Por otro lado, a pesar de los impactos negativos del recrudecido bloqueo imperialista y de las medidas de aislamiento impuestas por el SARS-CoV-2, los azucareros tienen prácticamente listos los ingenios y la maquinaria para iniciar por Las Tunas en los primeros días de noviembre la zafra azucarera.

    Evalúan en Las Tunas papel del movimiento obrero

    Guilarte de Nacimiento insistió en la estrategia indispensable del plan de Estado de Soberanía Alimentaria, como sector primario de la economía y ante el incumplimiento de la producción de frijoles encargada a los productores tuneros, ejemplificó que, para distribuir la cuota de frijol a los 11 millones de cubanos, el país tiene que importar 5 mil 200 toneladas a mil 200 dólares que hoy no están en las manos, por lo que en noviembre la cuota normada recibirá chícharo.

    Similar reflexión se produjo cuando el subdelegado del sistema de la Agricultura, Luis Manuel Peralta, habló de los mil 133 productores que están incumpliendo hoy el plan de leche.

    El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, fue categórico al explicar que los tuneros tienen hoy ocupadas 26 mil hectáreas de las 32 mil previstas a sembrar de cultivos varios, pero que para alcanzar los niveles demandados por los tuneros se necesitan tener sembradas más de 50 mil.

    Evalúan en Las Tunas papel del movimiento obrero

    Al referirse a la deuda con el plan de leche, dijo que hoy la tonelada de leche en polvo en el mercado se cotiza a 3 mil 208 dólares, por lo que habrá que personalizar la atención a esos mil 113 productores incumplidores del contrato, que producen la leche y no permiten que llegue a la industria.

    Al intervenir en el Pleno del Movimiento obrero tunero este viernes, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, sostuvo que el sindicato transversaliza toda la sociedad y que tiene que jugar un papel mucho más protagónico en la Estrategia Económica y Social, a tono con la actualización del modelo económico cubano.

    Más detalles en la propuesta radial:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020