Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Monday, 30 de November de 2020
  • Evalúan expertos desarrollo de estrategias sobre Educación Integral de la Sexualidad

    2012.11.06 - 13:10:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Evalúan expertos desarrollo de estrategias sobre Educación Integral de la Sexualidad
    La búsqueda de la pertinencia y la calidad en la educación integral de la sexualidad constituye la principal preocupación de un grupo de expertos de países latinoamericanos y caribeños que del 5 al 7 de noviembre se reúnen en La Habana para evaluar el desarrollo de programas y estrategias sobre la temática.

    La Directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), Mariela Castro Espín, subrayó en la apertura del evento con sede en el Hotel Nacional de Cuba, que la reunión debe apuntar a una mirada crítica y evaluativa sobre el cumplimiento de las metas de los países y los principales obstáculos que encuentran en el camino.

    “Con esta reunión nos proponemos fortalecer e impulsar las alianzas existentes en nuestra región, no solo a modo gubernamental sino de la sociedad civil, en nuestros vínculos para tratar de buscar las maneras más posibles de implementar los acuerdos que hemos tomado en aras de lograr el desarrollo con equidad y con justicia social”, destacó Castro Espín.

    La directora del CENESEX, explicó que esta primera reunión de expertos, fue motivada por el proceso de coordinación en el que se encuentra el centro para el rediseño y perfeccionamiento de su estrategia general de educación integral de la sexualidad.

    La Representante –residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, Bárbara Pesce-Monteiro, consideró la relevancia de la reunión en la que representantes de países como Argentina, Uruguay, Perú y México, revisarán el cumplimiento de los compromisos con vistas a la estructuración de los objetivos y metas de desarrollo del milenio post 2015.

    “Desde las Naciones Unidas, también nos encontramos en un momento ideal para renovar esos objetivos y metas por los que tanto hemos trabajado en las últimas décadas.”

    En el informe de 2012 sobre el estado de las ciudades en América Latina y el Caribe publicado por el programa Hábitat, se constata que la región es la más inequitativa del mundo por la forma en que se distribuyen los ingresos mientras las mujeres se reafirman en una posición mayor desventaja.

    Estos temas junto altas tasas de maternidad temprana, la necesidad insatisfecha de la planificación familiar, el abuso sexual y la violencia de género preocupan a los representantes de organizaciones y países, comprometidos con el establecimiento de políticas y de planes de acción en función de erradicar estas problemáticas en la región.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020