Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Evalúan marcha de las acciones de recuperación tras el incendio en Matanzas

2022-08-16 19:10:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Evalúan marcha de las acciones de recuperación tras el incendio en MatanzasFotos: Estudios Revolución

La Habana.- En una nueva reunión de seguimiento a las acciones de recuperación del área siniestrada en la Zona Industrial de Matanzas y a las labores de búsqueda de los desaparecidos por un equipo de peritos, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteró la necesidad de continuar trabajando en la recuperación de las instalaciones,  la atención a los pacientes afectados en el siniestro de la Base de Supertanqueros y el seguimiento al monitoreo de los indicadores medioambientales en el territorio.

El presidente reiteró la necesidad de continuar trabajando en la recuperación de las instalaciones

En el Palacio de la Revolución y a través de videoconferencia, participaron en el encuentro el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda; el miembro del Secretariado y Jefe del Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes;  ministros, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia de Matanzas, Susely Morfa y Mario Sabines, respectivamente.

A más de una semana de ocurrido el siniestro en la Base de Supertanqueros matancera, varias personas aún se encuentran hospitalizadas, cifra que fue actualizada por el Director Provincial de Salud en el territorio yumurino, Luis Armando Wong Corrales.

Hasta la fecha han sido 132 los pacientes atendidos, y se mantienen hospitalizados un total de 18, de ellos 4 en estado crítico, 5 graves y otros 9 de cuidado.

Otro de los temas en seguimiento resultó el comportamiento de los indicadores medioambientales tras el incendio y el impacto de la emisión de gases a la atmósfera, un asunto que se mantiene en monitoreo constante por grupos multidisciplinarios, de acuerdo con el criterio de la titular del CITMA, Elba Rosa Pérez Montoya, ¨los temas de contaminación relacionados con todos los componentes de hidrocarburos incompletos, que fue lo sucedido allí, están siendo analizados, y no hay hasta este minuto ninguno que pongan en peligro la salud de las personas¨, acotó.

Durante el encuentro, presidido por el Jefe de Estado cubano, trascendió que continúan los trabajos del grupo de peritos en el área del siniestro, en la búsqueda de los  desaparecidos tras la explosión causada en uno de los tanques de combustible.

Con un alto nivel profesional y encabezados por el Doctor Jorge González, los especialistas exploran la zona siniestrada y realizan un proceso de levantamiento de todo el lugar donde ocurrió el hecho, además de validar criterios con diferentes autoridades internacionales en el tema.

Escuche y descargue el reporte en nuestro canal:

En un reciente tuit publicado por el titular de Salud Pública, el Doctor José Ángel Portal Miranda se afirma que este martes la labor en los laboratorios ha sido prioridad para el equipo multidisciplinario de especialistas que realiza trabajos periciales en áreas del incendio.

Asimismo autoridades de la provincia matancera destacaron las labores conjuntas de fuerzas del Ministerio de la Construcción, Transporte y CUPET, entre otras, para ir limpiando progresivamente el área.

Al cierre de esta información en territorio yumurino se encontraban evacuadas más de sesenta personas y se habían recibido 175 donaciones nacionales, principalmente de medicamentos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020