Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Evalúan oportunidades de proyectos para la exportación pescadores tuneros (+Audio)

    2020-10-15 20:29:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Director de la Empresa Pesquera Pescatun Las Tunas, Mario Cedeño Viamonte.

    Fotos del autor

    Las Tunas. - La Jefa del Departamento de Gestión del Financiamiento de la Dirección Provincial de Gestión del Desarrollo Territorial en Las Tunas, Iralis Santiesteban Ortega, sostuvo que hay que saber aprovechar las oportunidades presentes en los proyectos en el contexto de la Estrategia Económica Social a tono con la actualización del nuevo Modelo Económico cubano.

    Las representantes de la Universidad de Las Tunas y del Sistema de la Ciencia, Aida Rosa Gómez Labrada y Amara Morales Cordero, elogiaron la identificación de una decena de productos con vista a las exportaciones, entre los que se encuentran el pepino de mar, la angula, la jaiba azul, la langosta de agua dulce, la tilapia, las aletas de tiburón, entre otros.

    Jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Órgano de Gobierno tunero, Salvador Sariol Vitorte

    El Director de la Empresa Pesquera tunera destacó que con la importación del túnel de congelación apropiado en breve comenzarán a exportar la vejiga natatoria y la angula, y distinguió el cumplimiento de las 770 toneladas de pescado de la acuicultura planificadas para el año, lo que le pone en condiciones de aportar durante noviembre y diciembre otras 300 toneladas de croquetas, hamburguesas, albóndigas y otros conformados a la alimentación del pueblo.

    La Presidenta de la filial tunera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, María Romero Rodríguez, enfatizó en alistar la cartera de proyectos, pues muchos amigos de Cuba de distintas latitudes quieren contribuir de alguna manera a la elevación de la calidad de vida de los tuneros.

    El Jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Órgano de Gobierno tunero, Salvador Sariol Vitorte, destacó la proyección del capital humano de la empresa con toda intención, la evaluación de potencialidades, la orientación hacia lo que tienen, lo que pudieran tener y lo que necesitan.

    Más detalles en la propuesta radial:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020