Cuba vs Bloqueo
Sábado, 16 de Octubre de 2021

Evalúan planes de reducción de riesgo en Habana del Este

2021-10-05 22:24:50 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


Evalúan planes de reducción de riesgo en Habana del Este

El Héroe de la República de Cuba, General de División de la Reserva Ramon Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), en visita efectuada este martes al capitalino municipio de Habana del Este, evaluó el cumplimiento de los planes de riesgo, su actualización, la preparación para la temporada ciclónica, el enfrentamiento a la COVID-19, entre otros temas medulares.

En el intercambio al que asistió, Roilán Rodríguez Barbán, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Irma Soriano Sinfonte, brindó al alto Jefe militar una información actualizada del Plan de Reducción de desastres.

Igualmente, precisó que las vulnerabilidades se encuentran en los Consejos Populares de Guanabo y Cojimar, en lo fundamental en zonas bajas del litoral costero, donde pueden producirse penetraciones del mar e inundaciones costeras.

Evalúan planes de reducción de riesgo en Habana del Este

El Jefe del Estado Mayor Nacional de la DC conoció que hay otros lugares en el Consejo Popular Campo Florido, donde resulta clave la vigilancia hidrometeolorológica,  principalmente en áreas circundantes de las presas Zarza y la Coca.

En el intercambio, se valoró la situación higiénico- epidemiológico del territorio con clara disminución de casos de COVID-19 en lo que va del mes de octubre.

Se ponderó los avances en la vacunación de la población, donde hasta este momento se han vacunado con al menos una dosis más del 96 por ciento de la población del municipio Habana del Este. 

Los directivos de Aguas de La Habana y de Comunales respectivamente, se refirieron a su vez a la actualización de los planes de reducción de desastres.

Se insistió por el General de División Pardo Guerra, en la importancia de asegurar la poda de árboles y en las acciones de limpieza e higienización. Particular énfasis puso a la producción de alimentos, el aseguramiento de la soberanía alimentaria, y el autoabastecimiento municipal.

Evalúan planes de reducción de riesgo en Habana del Este

El Primer Secretario del Comité Municipal del PCC Roilán  Rodríguez Barbán , se refirió a las mas de mil 600 hectáreas a preparar en la campaña de frío, la siembra de yuca y plátano, los frutales y las hortalizas.

También se valoró como positivo, que el municipio cuenta con la cuarta mininindustria en Bajurayabo, con capacidad para procesar 8 toneladas diarias, así como avanzar en la acuicultura a partir de las 13 micropresas que existen en el territorio.

En el encuentro se profundizó en las causas que inciden el cumplimiento del plan de leche. Se destacó el impulso de 20 mil 256 patios y parcelas con que cuenta Habana del Este, y la transformación de los barrios.

Pardo Guerra, valoró que el encuentro había cumplido los objetivos propuestos y que se notaba preparación y actualización de los planes de riesgo, que en más de una ocasión se ha puesto a prueba.  


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020