Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Sunday, 29 de November de 2020
  • Evalúan resultados de la provincia Villa Clara tras visita gubernamental

    2020-10-23 11:49:33 / RRebelde


    Evalúan resultados de la provincia Villa Clara tras visita gubernamental

    El presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez rindió  tributo al Che en el Mausoleo que guarda sus restos. De esta manera se inició la segunda jornada de trabajo de la visita gubernamental que realiza el Consejo de Ministros a la provincia de Villa Clara.

    Evalúan resultados de la provincia Villa Clara tras visita gubernamental

    Posteriormente comenzó la evaluación de los resultados de la provincia durante los periplos efectuados la víspera en acciones económicas y sociales del territorio.  

    En la reunión de conclusiones de la visita gubernamental a Villa Clara el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz informó que se visitaron los 13 municipios de la provincia, 260 objetivos económicos y sociales, se comprobaron 22 programas y chequearon las principales acciones de la estrategia económica y social, ocurrieron intercambios con más de tres mil estudiantes y trabajadores.

    Evalúan resultados de la provincia Villa Clara tras visita gubernamental

    Por su parte, el gobernador de Villa Clara Alberto López Díaz informó sobre la estrategia económica y social de la provincia  y el Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia intervino con consideraciones puntuales en  la Agricultura, el grupo azucarero AZCUBA y la Industria Alimentaria.

    Quedan reservas para seguir creciendo en el cumplimiento de los planes y garantizar la atención al pueblo, una de las ideas principales que se exponen en la reunión de trabajo.

    En ese sentido, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez se refierió a dos temas medulares; la Política energética y el Programa de la vivienda. Señaló que la provincia tiene sobreconsumo teniendo en cuenta el alto número de equipos electrodomésticos en los hogares.

    “Hay que trazar estrategias para reducir el consumo sin afectar la calidad de vida”.

    En el Programa de la vivienda enfatizó que no se ha cumplido en dos asuntos claves; la construcción de módulos habitacionales; no se logra el propósito de una vivienda diaria y tampoco se logra el desarrollo de la producción local de materiales de la construcción.

     (Noticia en Construcción)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020