Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 07 de Marzo de 2021
  • Evo Morales: “El mejor homenaje a Fidel y a Chávez es la unidad regional” (+Audio y Fotos)

    2017-03-06 21:15:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina


    Evo Morales Ayma: “El mejor homenaje a Fidel y a Chávez es la unidad regional”
    Fotos: Marcelino Vázquez

    La Habana- Durante un encuentro con la prensa nacional en la tarde de este lunes, en medio de su recuperación por una afección en la garganta, Morales reflexionó acerca de la recién concluida Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

    Luego de recordar cómo nació el proyecto de integración regional, dijo que se intentó paralizar el avance con el golpe de estado al presidente hondureño Manuel Zelaya, lo que calificó de “escarmiento para los que se sumaban”; sin embargo consideró que el grupo está retomando sus objetivos y en Caracas se discutieron las propuestas para relanzarlo.

    El mandatario boliviano se refirió al apoyo del ALBA-TCP a los migrantes víctimas de las nuevas políticas de la administración norteamericana, con la creación de un Fondo de respaldo a esas personas y anunció la próxima realización en Bolivia de la Conferencia Mundial “Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal”.

    Evo Morales Ayma: “El mejor homenaje a Fidel y a Chávez es la unidad regional”

    Durante el intercambio con la prensa nacional en La Habana, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, explicó que en la región las fuerzas derechistas organizan golpes congresionales e implementan políticas neoliberales, pero hay que ver después qué pasa con esos países. “Estoy convencido que al menos en Sudamérica vamos a relanzar la izquierda”, advirtió.

    Al evaluar la experiencia de la lucha política en su nación, Morales expresó que se ha construido una nueva Bolivia con principios y valores, al tiempo que destacó las buenas relaciones con los movimientos sociales para lograr la estabilidad política, social y económica. Ante una pregunta acerca de su posible reelección, el mandatario respondió “El pueblo dirá. Yo solo me someto al pueblo”.

    Evo Morales Ayma: “El mejor homenaje a Fidel y a Chávez es la unidad regional”

    Horas antes de su regreso a La Paz, Evo Morales dijo estar recuperado de una afección en la garganta y agradeció al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al equipo que lo atendió y al pueblo cubano por los cuidados médicos recibidos en la Isla.

    En la primera semana de abril, el Jefe de Estado boliviano se someterá a un sencillo procedimiento quirúrgico en La Habana para extirpar el pequeño nódulo detectado en las cuerdas vocales.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020