Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 13 de Junio de 2021
  • Evo Morales, presidente hasta el 2020

    2015.01.23 - 08:07:17 / Haciendo Radio


    El mandatario boliviano asume su tercer periodo presidencial. Foto: ABI
    El mandatario boliviano asume su tercer periodo presidencial. Foto: ABI

    El presidente boliviano, Evo Morales, fue investido este jueves para un nuevo mandato al frente del Estado Plurinacional en una ceremonia que contó con la presencia de varios mandatarios de América Latina y el Caribe, reportó PL.

    Estamos cumpliendo nueve años de nuestra revolución democrática y cultural, recordó y rememoró que desde el 2005 a la fecha, su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), ganó siete elecciones, siempre con más del 50 por ciento de los votos, en ocasiones, incluso, con más del 60 por ciento, como en octubre pasado, cuando se reeligió con el 61,3 por ciento.

    Morales hizo un balance de los logros de su gobierno en el apartado económico y destacó el crecimiento en diferentes esferas, entre ellas la inversión social, el Producto Interno Bruto, la recaudación tributaria y las reservas internacionales.

    El primer presidente indígena del país destacó también la transferencia de recursos a gobernaciones, municipios y universidades y el crecimiento del salario y las inversiones, con más de 2 mil millones, solo en hidrocarburos en el último año.

    Entre los indicadores más notables que ayudaron a reducir la pobreza, citó la energía eléctrica, el agua potable, el gas domiciliario y la entrega de viviendas, prioridades de su gobierno.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020