Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 28 de Enero de 2021
  • Evo Morales retornará a La Paz para tareas electorales del MAS

    2020-12-03 09:12:15 / Haciendo Radio


    Evo Morales retornará a La Paz para tareas electorales del MASEn la chura Tarija inauguramos el ampliado Departamental del MAS-IPSP y organizaciones sociales. (Foto: twitter)

    El expresidente de Bolivia, Evo Morales arribará este jueves a la ciudad de la Paz para coordinar las acciones electorales del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a los comicios del 7 de marzo de 2021. De acuerdo al presidente de la Cámara de Diputados y representante del MAS, Freddy Mamani la presencia del expresidente Morales buscará atender y dar línea en la designación de los candidatos a la Gobernación, asambleístas, alcaldías, concejalías del movimiento político. “Se va a dar línea con las diferentes organizaciones sociales para definir candidatos”, adelantó Freddy Mamani. Mamani confirmó que estarán representados todos los movimientos sociales del departamento La Paz para debatir las estrategias para las elecciones regionales, en los que el MAS aspira a ganar las gobernaciones de siete departamentos y al menos 300 alcaldías. Evo Morales se reunirá con el presidente y vicepresidente del país, Luis Arce y David Choquehuanca y luego con la bancada parlamentaria del MAS. Morales llegará a La Paz a más de un año del golpe de Estado que le obligó a renunciar a la presidencia del país suramericano, tras imponerse en la primera vuelta de los comicios generales de octubre de 2019.

    Brasil roza los 50.000 contagios de la Covid-19 en 24 horas

    Brasil rozó el miércoles los 50.000 contagios y las 700 muertes por coronavirus en 24 horas, evidenciado el repunte de contagios diarios en el país suramericano. El Ministerio de Salud brasileño reveló que en el último día se reportaron 49.863 casos y 698 muertes relacionadas a la Covid-19. Según los datos del ente de Salud 5.698.353 de pacientes se han recuperado del coronavirus, lo que representa el 88.5 por ciento del total de infectados en el gigante sudamericano. El estado de Sao Paulo, sigue siendo la región con más casos confirmados (1.259.704) y muertes (42.456). Los recientes números de la pandemia, que evidencian una acelerada propagación del virus, encendieron las señales de alerta en Brasil, uno de los tres países más afectados en el mundo por el nuevo coronavirus.

    Estados Unidos bate récord hospitalizaciones diarias por la Covid-19

    Estados Unidos rebasó el miércoles las 100.000 hospitalizaciones por coronavirus en 24 horas por primera vez desde el inicio de la pandemia. Según datos del Proyecto de Seguimientos de Covid, Estados Unidos contabilizó el miércoles 100.226 hospitalizaciones por la Covid-19. La cifra es casi dos veces mayor que el número registrado durante el brote inicial en primavera, mientras que la proporción de pacientes ingresados en los hospitales es menor que en dicha temporada. De acuerdo al balance presentado por la Universidad Johns Hopkins en el último día se registraron 195.121 contagios y 2.731 muertes más que el martes. Con estas cifras, la nación norteña, alcanzó los 14.313.941 casos confirmados y 279.865 decesos por coronavirus durante la pandemia. En cuanto a los contagios en el país estadounidense el estado fronterizo de Texas suma 1.268.277, seguido por California con 1.258.398, tercero es Florida (1.018.160), Illinois (748.603) y Nueva York quinto con 664.238 contagios.

    En Perú se juramente nuevo Ministro del Interior

    El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, juramentó este miércoles al general retirado de la Policía Cluber Aliaga Lodtmann como nuevo ministro del Interior, horas después de la renuncia de Rubén Vargas a esa cartera por la reforma de la Policía Nacional del Perú (PNP). Cluber Aliaga, llegó a ocupar el cargo de jefe de la Región Policial del Callao. En el año 2016, el entonces ministro del Interior, Carlos Basombrío, ordenó su pase al retiro, junto con otros 38 generales. El general retirado de la Policía ingresa en el gabinete un día antes de que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se presente ante al Congreso para pedir el voto de confianza al Ejecutivo formado hace apenas dos semanas. La renuncia de Rubén Vargas a la cartera de Interior se produce bajo un contexto de malestar entre exjefes militares y policiales, por la forma en que el gobierno pretende reformar a la policía. En su misiva, Vargas defendió los ceses de la cúpula policial y resaltó que se hicieron para que la policía recupere la confianza de la ciudadanía. El presidente interino de Perú ordenó el 24 de noviembre una reforma policial para lo cual nombró un nuevo jefe en la institución y dio de baja a 18 generales. Los cambios se presentaron como reacción gubernamental a la violenta represión contra manifestantes que dejó dos jóvenes muertos y más de un centenar de heridos durante las protestas del 14 de noviembre contra el gobierno de Manuel Merino, que duró solo cinco días.

    China supera a EEUU y se convierte en el principal socio comercial de la Unión Europea

    Mientras la economía de Estados Unidos aún no se ha recuperado de los estragos de la pandemia, China ya está en números verdes y ha superado en el tercer trimestre al país norteamericano en el plano comercial con la Unión Europea, convirtiéndose en el principal socio del bloque en ese ámbito. Durante los primeros nueve meses del 2020, el comercio entre la UE y China ha ascendido a 425.500 millones de euros (unos 515.685 millones de dólares), mientras que el comercio entre la UE y Estados Unidos ha alcanzado 412.500 millones de euros (499.929 millones de dólares), según datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020