Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 27 de Enero de 2021
  • Evo Morales se reunirá con comunidad boliviana en ciudades argentinas

    2020-03-06 09:17:35 / Haciendo Radio


    Evo Morales se reunirá con comunidad boliviana en ciudades argentinas

    El expresidente boliviano Evo Morales iniciará hoy un recorrido por las provincias argentinas de Mendoza y San Juan, donde se reunirá con la comunidad boliviana residentes en dos regiones argentinas. A casi cuatro meses del golpe de Estado en Bolivia, el líder indígena, quien se encuentra en condición de refugiado político en Buenos Aires, arribará este viernes primero a Mendoza, donde será recibido por varias autoridades, entre ellos los intendentes de las localidades de Maipú, Lavalle y Santa Rosa. La agenda de actividades de Evo Morales en Mendoza se extenderá durante tres días y abarcará en esta jornada además un encuentro con representantes del poder legislativo de la provincia y otro acto en el estadio San Juan del Bicentenario.

    Detienen los hospitales de Wuhan las altas médicas tras reinfección del coronavirus

    Los hospitales de campaña de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus Covid-19 en China, suspendieron hoy las altas médicas a las personas recuperadas, porque muchas contrajeron nuevamente la enfermedad, causante de 3 045 muertos y 80 mil 710 contagiados en ese país. Fuentes consultadas por el diario Global Times explicaron que así buscan cerciorarse de la completa mejoría de los pacientes antes de concederle el alta médica, pero descartaron que la medida se aplique por mucho tiempo gracias al gradual retroceso del virus. Esta decisión implicará más pruebas a los pacientes que rebasen el coronavirus, lo cual constituye un desafío. Mientras, varias voces autorizadas aseguran que no existe evidencia sobre la capacidad de los reinfectados de transmitir el patógeno, pero insisten a la ciudadanía en no bajar la guardia y cumplir con el estricto plan de prevención y control epidemiológico aplicado en toda China.

    Prohíbe Indonesia entrada de crucero por sospechas de coronavirus

    Las autoridades indonesias prohibieron al crucero noruego Mv Viking Sun entrar a dos de sus puertos por sospechar que algunos de sus casi mil 400 pasajeros y tripulantes están infectados con el nuevo coronavirus. El crucero planeaba atracar en el puerto de Tanjung Perak, en Java Oriental, pero el gobernador de la provincia, Khofifah Indar Parawansa, rechazó la solicitud alegando que pondría en peligro la salud de la población. Otro tanto hizo el alcalde de Surabaya, en la isla de Java, Tri Rismaharini, que señaló que menos dos de los viajeros tienen alguno de los síntomas típicos del coronavirus COVID-19. También, Parawansa y Rismaharini advirtieron que la prohibición de atraque es aplicable a otros cruceros con historiales de viaje a países afectados por el coronavirus. El Mv Viking Sun recaló antes en el territorio francés de Nueva Caledonia y en Australia, donde se han registrado casos de la enfermedad.

    Asesinan en Bogotá a exguerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    La exguerrilera de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Astrid Conde, fue asesinada este jueves en Bogotá, en el primer crimen de este tipo que ocurre en la capital colombiana, según informó el ahora partido político. En un mensaje colocado la noche del jueves en la red social de Twitter, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común indicó que el crimen de la también ex prisionera política ocurrió en la entrada de su casa ubicada en el sector de El Tintal, en el suroccidente de la ciudad de Bogotá. “Denunciamos ante Colombia y el mundo el exterminio en nuestra contra, ante los ojos de un Gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización, manifestó la organización partidista en el tuit. Mientras, el corresponsal de teleSUR en Colombia, Hernán Tobar, señaló en un mensaje en Twitter que con el asesinato de la exguerrillera Astrid Conde son alrededor de 191 excombatientes "los que caen bajo los balas asesinas, de los que no quieren la paz para Colombia”.

    Pactan Rusia y Turquía un acuerdo para resolver la crisis en la provincia siria de Idlib

    Rusia y Turquía pactaron la víspera un acuerdo para resolver el conflicto en la provincia siria de Idlib, incluida la suspensión de las hostilidades y un patrullaje conjunto de militares de ambos países en esa región. Al respecto, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, indicó que acordaron un régimen de cese el fuego desde la medianoche del jueves y la creación de un corredor de seguridad de seis kilómetros al norte y seis kilómetros al sur de la estratégica carretera siria M-4. Para ello será necesaria el análisis de los pormenores de esa operación entre los mandos militares respectivos en un plazo de siete días, declaró LAVROV, en presencia del presidente ruso, Vladimir Putin; y su similar turco, Recep Tayyip Erdogan. De igual forma, a partir del 15 de marzo próximo se iniciarán patrullajes conjuntos en la carretera M-4, desde la localidad de Trumba hasta An Najdar, en la provincia de Idlib, destacó el canciller ruso. Además, Putin y Erdogan reconocieron, también, la necesidad de respetar la integridad territorial de Siria, aunque el mandatario turco anunció que se reservaba el derecho de responder a una agresión del Ejército de Siria y se comprometió a ayudar al regreso de refugiados al país levantino.

    Rechaza Venezuela renovación de decreto injerencista de EEUU contra el país

    El Gobierno de Venezuela rechazó la renovación de la orden ejecutiva emitida en el 2015 por el entonces presidente Barack Obama que declaró al país una amenaza 'inusual y extraordinaria' para Estados Unidos. A través de un comunicado, el Ejecutivo bolivariano calificó la medida de 'infame, oprobiosa e irracional', además de justificante de 'la serie de agresiones y crímenes de lesa humanidad, como las medidas coercitivas unilaterales' aplicadas por Washington contra el Estado venezolano. 'Con un plumazo, el gobierno supremacista de la Casa Blanca reitera su intención de promover la violencia en Venezuela, de desconocer sus instituciones democráticas y la voluntad de su pueblo', denunció Caracas al rechazar las acciones implementadas por la administración de Donald Trump para generar un cambio de gobierno en el país. A raíz de esta orden ejecutiva, de Barack Obama, Estados Unidos recrudeció la aplicación de medidas coercitivas unilaterales dirigidas a ocasionar el colapso de la economía venezolana, con un perjuicio superior a los 116 mil millones de dólares, según estimaciones oficiales.

    Ataque en Kabul causa 23 muertos y más de 30 heridos

    Al menos 23 personas murieron y 33 resultaron heridas en el ataque que tuvo lugar este viernes en el oeste de Kabul, declaró a la publicación rusa Sputnik una fuente del hospital Mohammed Ali Jinnah. Además, la fuente añadió que ese no es un balance definitivo y podría aumentar en las próximas horas. Por otro lado, el vice primer ministro Muhammad Mohaqiq, reconoció que más de una veintena de víctimas entre muertos y heridos después de que atacantes desconocidos empezaran a disparar contra civiles que asistían a la ceremonia conmemorativa del 25 aniversario de la muerte de Abdul Ali Mazari, fundador del Partido de la Unidad Islámica de Afganistán. Por ahora se desconoce la autoría del ataque, mientras que un portavoz de los talibanes afirmó en twitter que el movimiento talibán no tiene nada que ver con el ataque.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020