Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Exaltan cualidades humanas y profesionales de doctora fallecida en Venezuela

    2021-05-24 07:58:38 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Exaltan cualidades humanas y profesionales de doctora fallecida en VenezuelaFotos del autor

    Manzanillo.-  La dirección de la misión médica de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela exaltó en un mensaje de condolencias familiar, las cualidades humanas y profesionales que distinguieron el desempeño de la joven doctora manzanillera Yamilka Powell Vague, fallecida en ese país, a los 39 años, el pasado 17 de mayo, como consecuencia de un episodio cerebro-vascular.

    “La sensibilidad humana y el compromiso revolucionario de la compañera Yamilka Powell Vague contribuyeron a la hermosa obra que nuestra misión desarrolla en este hermano país. 

    “Durante dos años, tres meses y 14 días se entregó al pueblo, desempeñándose de manera destacada como médico en el área de salud Obispo, del Estado Barinas y por sus resultados de trabajo ganó el respeto y la consideración de pacientes y colegas”, refieren las primeras líneas del mensaje. 

    Más adelante, la carta hace referencia a la consagración, disciplina y entrega con las cuales la muchacha asumió cada una de las tareas encomendadas en el estado donde nació el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías: “Ejemplo de disciplina, entrega y responsabilidad, Yamilka constituyó paradigma de consagración a su labor e intransigencia para defender los principios de la Revolución. 

    “Powell Vague representó dignamente a su familia, a su provincia y al pueblo cubano haciendo suyo el pensamiento martiano “Deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí a un hijo.

    “De esta manera les expresamos nuestros más profundos sentimientos y el compromiso inquebrantable de continuar la construcción del Socialismo en la tierra de Bolívar y Chávez. La muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, cerró el texto de condolencias, al que dio lectura Mario Vagué Cardona, tío de la joven.  

    Exaltan cualidades humanas y profesionales de doctora fallecida en Venezuela

    El familiar recordó las disímiles formas amorosas como llamaban a “uno de los más grandes pedazos de esta familia. No hay palabras que describan con exactitud las cualidades de esta muchachita. 

    “Su dulzura, sencillez, afabilidad, el humanismo y sincero amor por todos la hicieron una persona muy querida, junto a Maikel, su hermano gemelo. 

    "Después de graduarse como doctora laboró en varios consultorios médicos y después en solidario y altruista gesto marchó a Brasil a prestar servicios de cooperante internacionalista. 

    “¡Qué abrazo al pueblo de Hugo Chávez, qué estela de amor y gratitud dejó aquí y allende los mares, qué impacto demoledor el de su muerte prematura! 

    "Adiós Yamilka. Cumpliste bien tu obra muy temprano. Fuiste y será factor clave de unificación de la familia, dirección en la que seguiremos trabajando. Algún día te alcanzaremos en la eternidad.”

    Exaltan cualidades humanas y profesionales de doctora fallecida en Venezuela

    Cubierto por una bandera cubana, al féretro de la joven doctora lo escoltaron ofrendas florales de la familia, del pueblo de Manzanillo, y las enviadas por las principales autoridades políticas, gubernamentales, del sector de la salud pública y el colectivo del policlínico # 2 Ángel Ortiz Vázquez, donde trabajaba la especialista. 

    Titulada como doctora en Medicina en el año 2009, última graduación del antiguo Instituto Superior de Ciencias Médicas de la ciudad de Santiago de Cuba, el fallecimiento de Powell Vague conmocionó a decenas de amigos y colegas, quienes expresaron muestras de dolor en mensajes en las redes sociales, en los cuales describieron a la joven como “muy humana, de sólidos principios éticos y profesionales, consagrada, alegre y muy elegante al vestir.”


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Nancy navarro navarro      Cuba

    25.05.2021 - 5:45 pm

    Mis condolencias a familiares y amigos.. Yamilca. Te fuiste temprano pero con tu deber cumplido


       Amaury alfredo alfonso      Cuba

    25.05.2021 - 10:59 am

    Era una cubana ejemplar sin dudas que descanse en paz.dios la bendiga....


       Lidia GuillerminaVargas Benite      CUBA.

    25.05.2021 - 12:13 am

    Siento un dolor muy grande por la irreparable pérdida de la Doctora tan joven y brillante. Mis infinitas y verdaderas condolencia a sus familiares, amigos y amistades. Yo me encuentro aquí en la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA cumpliendo con el deber de la Patria. Que en Paz Descanse. Hasta siempre.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020