Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Exhibe Cienfuegos favorables resultados económicos

2022-06-27 15:36:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Exhibe Cienfuegos favorables resultados económicosFotos: De la autora y ACN

Cienfuegos, Cuba. – “Para galardonarnos con la sede del acto central del 26 de julio, en este aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se tuvieron en cuenta los favorables resultados económicos de la provincia, con indicadores físicos muy positivos y de mediciones cualitativas”.

“Las utilidades sobrepasaron el 118 por ciento, al cierre del pasado mes de mayo, con 122 millones 500 mil pesos más de lo planificado, como parte de un positivo sistema de trabajo creado en la captación de informaciones, el procesamiento y la entrega”.

“Suman logros de organismos, empresas y ministerios, unidos a la siembra del plan de primavera, a la campaña de papa, así como a las producciones de huevos, miel, café, tabaco y arroz”, destaca Rolando Rajadel Alzuri, Coordinador de Programas y Objetivos por el Gobierno Provincial.

“En la industria azucarera el primer central que cumplió su plan de producción fue el 14 de Julio", y la provincia cerró al 88 por ciento el plan técnico económico de producción, la única que logró ese indicador.

Exhibe Cienfuegos favorables resultados económicos

Cienfuegos cumple a casi el 108 por ciento la circulación mercantil, con 62 millones 600 mil pesos más que lo planificado debido a la autogestión en la gastronomía, las producciones de la industria nacional, el Comercio Minorista, venta de materiales de la construcción y tiendas comisionistas”.

Rajadel reconoce el cumplimiento de la Política de la Vivienda, el ahorro de energía y los fondos exportables:

“Hay presencia de once productos encadenados en la Zona de Mariel procedentes de nuestra provincia, y se creó el Polo Exportador también de Acopio”.

Crece el Turismo respecto al año anterior, mientras acometen acciones en 41 barrios con situaciones de vulnerabilidad y concluirán el propósito en 15 de ellos para saludar el 26 de Julio, y seguir creciendo.

“Es la intención y la voluntad que tiene nuestra máxima dirección del Partido y el Gobierno en la provincia, considera, y bajo esa conducción seguiremos aportando hacia la economía de nuestro territorio y de nuestro país”.

Escucha y descarga aquí la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020