Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 23 de Enero de 2021
  • Exigen congresistas estadounidenses explicación por inclusión de Cuba como promotora del terrorismo

    2021-01-12 17:08:20 / ACN


    Exigen congresistas estadounidenses explicación por inclusión de Cuba como promotora del terrorismo

    La Habana.- Congresistas estadounidenses exigieron al secretario de Estado de esa nación, Mike Pompeo, una explicación acerca de las bases para incluir a Cuba otra vez en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

    En una carta publicada por Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, en su perfil oficial en Facebook, Amy Klobuchar, Patrick Leahy, Ron Wyden, Chris Van Hollen, Jack Reed, Jeffrey Merkley, Sherrod Brown, Martin Heinrich y Tina Smith, pidieron a Pompeo que reconsiderara su decisión sobre Cuba.

    La misiva, con fecha 7 de enero, recuerda también los beneficios que obtuvieron ambas naciones con el restablecimiento de relaciones diplomáticas durante la presidencia de Barack Obama, y el retroceso que significó para los empresarios norteamericanos interesados en la nación caribeña y para la economía cubana, la llegada al poder de la administración Trump.

    Igualmente, el documento expresa la desaprobación de los congresistas a las acciones del gobierno republicano de Estados Unidos contra La Habana, recrudecidas desde el 2017 a través de numerosas medidas y restricciones, aplicadas también a naciones como Irán, Siria, China y Corea del Norte.

    A pesar del rechazo de varias personalidades de la política norteamericana y la condena internacional, este lunes Cuba fue incluida nuevamente en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Manuel González Rodríguez      Cuba

    12.01.2021 - 6:42 pm

    Es una desvergüenza que el País que protege en su territorio a connotados terroristas, que practica el terrorismo, reconocido y jactandose como el asesinato del General Soleimani ,por esa misma administración,ahora acuse a Cuba, el Papa Francisco, una personalidad en todo sentido de la palabra dijo que habia que designar a Cuba como capital de la Paz y la Solidaridad.


       José Ramírez Barzaga      Cuba

    12.01.2021 - 5:37 pm

    Como cubano condenó rotundamente esa decisión del o al menos parte del gobierno USA alguien en el mundo que halla sido beneficiado con la maravilloza obra internacionalista de mi patria podría dar crédito a tamaña infamia no obstante seguiremos con la tarea de seguir salvando vidas por el mundo Cuba a pesar de estar luchando con los problemas que tenemos seguiremos dándole nuestro amor al mundo si entregar salud en lugar de muertes y balas es ser terrorista para ese señor que asesinó a sus compatriotas del congreso y alguien lo secunda ¡que govierno!


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020