Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Exigen al gobierno en La Habana más rigor en la atención al pueblo

2011.04.03 - 11:59:00 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora


Logo de Asamblea Nacional del Poder Popular
La Habana, Cuba.-
En las insuficiencias existentes en la gestión del gobierno centraron sus debates los delegados a la Asamblea Provincial de Poder Popular de La Habana reunidos en su XVI sesión ordinaria.

Marta Hernández Romero, presidenta del gobierno en la capital reconoció que mientras el territorio sobrecumple sus ingresos monetarios al aportar 850 millones de peso se mantienen problemáticas que deben ser erradicadas.

En este sentido señaló la deuda de 16 millones de pesos por no pago de los equipos electrodomésticos, tarea en la que resaltó como mayores incumplidores los municipios de San Miguel del Padrón, Marianao, Boyeros, Arroyo Naranjo y Centro Habana.

En los análisis también se valoró la necesidad de continuar mejorando los servicios en sectores como Salud Pública y Educación, mientras cuestiones objetivas y de falta de eficiencia y organización mantienen a la Vivienda y el Transporte como los organismos con mayores deficiencias en la atención a la población.

Se convocó al consejo de la administración a seguir de cerca la política regida por el país en el actual proceso de actualización del modelo económico cubano y a tener en cuenta las opiniones del pueblo para lograr una adecuada política de distribución, comercialización y venta de alimentos, y por ende, una mayor satisfacción del pueblo.

Valiosas intervenciones reconocieron el método de control y fiscalización como la vía idónea para lograr un mejor funcionamiento en todas las esferas de trabajo del poder popular.

Julio Martínez, miembro del Buró Provincial del Partido, significó el alto compromiso de las direcciones administrativas en la respuesta a las quejas de la población, y convocó a trabajar con más rigor, integralidad y eficiencia.

Los delegados conocieron mediante Dergan Calles Calviño, vicepresidente del consejo de la administración el plan de medidas para enfrentar la actual sequía en el territorio de la capital, reconocida como la más severa del país.

Calles Calvino, expuso que se acometen 17 tareas donde se incluyen inversiones de rehabilitación, eliminación de salideros, la ejecución del trasvase Jaruco -La Coca y el estudio puntual de los centros grandes consumidores de agua .

Marta Hernández Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana convocó a enfrentar con valentía las problemáticas que hoy no están al nivel de los esfuerzos que realiza el país en la actualización de su modelo económico y reconoció que resultan altos privilegios para los habaneros ser sede de las actividades centrales por el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la victoria de Playa Girón, y más aún de las sesiones del congreso del partido.

Estuvieron presentes en la sesión Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e inversión extranjera; Miriam Brito, secretaria de la Asamblea Nacional, entre otros.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020