26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Expresan manzanilleros unidad en torno a la Revolución y el Socialismo (+Audio)

    2021-07-21 13:38:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Expresan manzanilleros unidad en torno a la Revolución y el Socialismo

    Fotos del autor

    Manzanillo. - Cientos de manzanilleros expresaron hoy la invariable postura de defender la Revolución y el Socialismo, la estirpe legada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, la firmeza de Raúl y la sólida continuidad del presidente Díaz-Canel al celebrar en la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, el acto por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

    El escenario desbordó colores rojo y negro, matiz con la certeza de hacer brillar las fuertes tradiciones patrióticas de un pueblo que escuchó el grito primigenio de independencia, abrigó el ímpetu tras la libertad, escrita con sangre, coraje y determinación en las históricas montañas de la Sierra Maestra.

    Esa obra constituye talismán que cuida como preciado tesoro la nueva generación de manzanilleros, sentimiento que esbozaron en sus palabras los jóvenes Luis Manuel Góngora Hernández, coordinador municipal de los CDR y Yoanaisi Guerrero Rondón, primera secretaria de la UJC en Manzanillo.

    Expresan manzanilleros unidad en torno a la Revolución y el Socialismo

    Durante el acto por el 26 de Julio en la ciudad del Golfo recibieron estímulos por su desempeño en el año las direcciones municipales de Salud, Educación y Deportes, las dos fábricas de tabaco, las empresas pesquera y la industrial pesquera de Granma, así como la unidad integral agropecuaria.

    Varios artistas matizaron con sus interpretaciones la mañana patriótica aquí, que tuvo broche de oro musical con el estreno de “No te tires”, reciente creación del carismático sonero Cándido Fabré, dedicada a aquellos que pretenden olvidar la historia y estimular el odio entre cubanos.

    Momento especial de la conmemoración llegó cuando el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Granma, Federico Hernández Hernández y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora, entregaron a Alexander Specht Céspedes y José Remón Domínguez, principales autoridades manzanilleras el cuadro que acredita al territorio como cumplidor en la emulación por el 26.

    Expresan manzanilleros unidad en torno a la Revolución y el Socialismo

    Specht Céspedes, primer secretario del PCC en la localidad manifestó que “este pueblo siempre levantará las banderas de la unidad y la victoria con la certeza de fortalecer la Patria y el Socialismo como dignos continuadores de la fuerza ejemplar de los que con su valentía y heroísmo abanaron el camino a la plena soberanía e independencia de la Patria.

    “Todos somos del bando de los que aman y fundan porque cuando un pueblo ha llegado tan lejos en la realización de su sueños y en la conquista de derechos que para millones en el mundo es una quimera no lo detiene ni la violencia ni el miedo”.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo

    “Las calles de Manzanillo son de los revolucionarios y nunca darán espacio a manifestaciones irresponsables e incivilizadas, de vandalismo y violencia porque todos sabremos anteponer el orgullo patriótico y la determinación de vencer. Siempre le pondremos corazón a la obra colectiva”.

    Al acto asistieron también Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró Provincial del PCC a cargo de la esfera política-ideológica, combatientes de la Revolución cubana, jóvenes estudiantes, trabajadores, integrantes de las organizaciones de masas y jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020